La peleadora boricua se mostró contrariada por la determinación de los jueces en su contra y por los repetidos cabezazos de su contrincante durante su derrota por decisión unánime
La peleadora boricua se mostró contrariada por la determinación de los jueces en su contra y por los repetidos cabezazos de su contrincante durante su derrota por decisión unánime
16 de noviembre de 2024 - 1:31 AM
Con la decepción pintada en su ensangrentado rostro, la boricua Amanda Serrano señaló la manera poco clara en que los jueces apuntaron la pelea de este sábado en la madrugada ante Katie Taylor y la costumbre de la irlandesa de dar cabezazos, algo que experimentó en las dos peleas.
Entrevistada luego de 10 espectaculares asaltos, Serrano señaló que subió tres divisiones para darse la oportunidad en esta pelea, que fue en la división superligera (140 libras). La pelea, no obstante, se acordó en las 138 libras.
“Sabía que las puntuaciones de los jueces podían ser poco claras, pero vine aquí y elegí ser grande. Subí tres divisiones. Peleo con las mejores, busco la grandeza, pero al final del día soy una peso pluma”, dijo la campeona de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
Serrano se midió el sábado en la noche a Taylor por los cinturones superligeros (140 libras) de la AMB, la OMB, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en manos de la irlandesa.
El resultado de la pelea favoreció a la europea por tres tarjetas idénticas de 95-94, para el asombro de muchos. Durante el enfrentamiento de esta noche, Serrano sufrió una cortadura profunda en su ojo derecho producto de un cabezazo de Taylor, que llevó a que llamaran a un médico a que revisara la lesión en el sexto asalto. El doctor le preguntó a Serrano si podía seguir peleando y ella contestó que sí. Y no bajó el ritmo.
De igual manera, a Taylor le fue descontado un punto en el octavo asalto por continuos golpes con la cabeza a Serrano.
En la primera pelea de las boxeadoras, acontecida el 30 de abril de 2022 por las fajas de las 135 libras de Taylor, Serrano fue derrotada por decisión dividida.
En sus declaraciones post pelea, Serrano manifestó que la primera vez que sufrió una cortadura, fue precisamente ante Taylor en la pelea de 2022.
“Lo hace en todas sus peleas, la primera vez que me cortaron, fue en mi primera pelea con ella”, declaró.
Sobre este particular, el manejador de Serrano, Jordan Maldonado, dijo que podrían hacer una tercera pelea, “pero sin cabezazos y con un referí que sepa lo que está haciendo”.
“La primera vez de una cortadura fue con Katie Taylor. Muchas de sus oponentes han salido con golpes grotescos, no es una novedad. Es una gran persona, pero tiene una cabeza muy grande”, añadió Maldonado.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: