Las campeonas mundiales conversaron en un encuentro “cara a cara” antes de su revancha de este viernes en Texas
Las campeonas mundiales conversaron en un encuentro “cara a cara” antes de su revancha de este viernes en Texas
12 de noviembre de 2024 - 2:00 PM
Las campeonas mundiales Amanda Serrano y Katie Taylor se medirán este viernes en una anticipada revancha de su histórica pelea de hace más de dos años en Nueva York, en la que la irlandesa obtuvo una controvertible victoria por decisión dividida.
Taylor ha dicho que está confiada en que el resultado de la contienda en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, será el mismo que se dio en la primera vuelta.
Mientras, la boricua manifestó en una entrevista reciente que va con “mucha confianza” a este combate porque piensa “que solo necesitaba un poco más para obtener la victoria” en la primera ocasión.
También reconoció que Taylor la ha motivado a entrenar duro para llevarse las correas superligeras (140 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en manos de la europea.
Sea cual sea el resultado de la batalla pactada a un peso intermedio de 138 libras, ninguna descarta que esto se convierta en una trilogía, y que esa tercera historia se escriba a 12 asaltos de tres minutos.
“Si ganara otra vez, la única razón para hacer esta trilogía es porque es contra Amanda Serrano y en una pelea de 12-3. Eso lo haría muy, muy interesante y estaría absolutamente dispuesta a hacerlo”, sostuvo Taylor (23-1, 6 KO’s) en una entrevista “cara a cara” con Serrano (47-2-1, 31 KO’s).
“¿Puedes verlo? Es sorprendente cómo ambas nos respetamos como peleadoras y estamos haciendo historia juntas. Estamos ganando el mejor dinero juntas. Entonces ya sabes, ¿por qué no?”, ripostó la puertorriqueña, que posee las fajas de las 126 libras (peso pluma) de la AMB, OMB y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
My 2nd workout here in Texas.
— Amanda Serrano (@Serranosisters) November 12, 2024
No worries my loyal fans I’m Not over training just maintaining 😉 pic.twitter.com/rW0knxg3hx
La boricua, quien ha sido muy vocal en proponer que las peleas femeninas tengan la misma duración que las masculinas, quería terminar su carrera con peleas titulares de 12 asaltos a tres minutos. De hecho, Serrano recordó que para la primera pelea ante Taylor, celebrada el 30 de abril de 2022 en el Madison Square Garden, ella quería que fuera así.
En esa reyerta, que fue a 10 vueltas de dos minutos, Taylor expuso y defendió con éxito sus correas ligeras (135 libras) de la FIB, CMB y OMB. Será recordada por ser la primera ocasión que dos mujeres protagonizaron una pelea en el Madison.
Luego de esa pelea, Serrano venció a Sarah Mahfoud para sumar el cetro pluma de la FIB a las correas que ya tenía del CMB, la OMB y la OIB. Su próximo compromiso fue contra Erika Cruz, a la que derrotó por decisión unánime para unir a su colección de cinturones el de la AMB, que hasta ese momento era de Cruz. Con esta victoria, Serrano aseguró un lugar en la historia del boxeo como la primera campeona indiscutida de Puerto Rico (hombre o mujer).
Haría una defensa adicional contra Heather Hardy, para luego embarcarse en su primer combate a 12 asaltos de tres minutos ante Danila Ramos. Pero antes de este enfrentamiento, Serrano y Ramos encabezaron un llamado hacia la igualdad de oportunidades para las boxeadoras y a favor de la opción de elegir si desean combatir con las mismas reglas que los hombres.
Su última pelea fue ante Stevie Morgan, a quien despachó en el segundo asalto para su primer nocaut en tres años.
“Honestamente, en la primera pelea quería 12 asaltos de tres minutos y fui bien vocal sobre eso”, argumentó Serrano al hablar de su primer enfrentamiento ante Taylor.
“De hecho, después de eso, había peleado los 12 asaltos de tres minutos y estaba programada para otros 12 asaltos de tres minutos. Pero cuando empezamos las negociaciones con su equipo (el de Taylor)... Quizás no lo sepas, cuando Jordan Maldonado, que es mi manager, hace sus negociaciones frente a mí por el altavoz, y cuando habló con tu equipo, fue inflexible en que tenía que ser 10-2, 10-2, 10-2. Tal vez cuando recuperes tus cinturones tal vez podamos hacer un 12-3″, añadió Serrano.
“Sí, absolutamente, en realidad no me importa hacer las rondas de tres minutos”, contestó Taylor.
“Creo que los asaltos de tres minutos en realidad se adaptan más al boxeador que al peleador, así que no tengo idea de lo que pasó en las negociaciones como dijiste. Simplemente firmé el contrato cuando lo vi, pero creo que las rondas de tres minutos en realidad me vendrían mejor”, articuló la campeona superligera.
La cartelera -que incluye el combate entre Mike Tyson y Jake Paul- será transmitida a través de la plataforma Netflix desde las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico).
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: