Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Bob Arum asegura que Juanmita López tendrá una mejor carrera que la de su padre “Juanma”

El cofundador de Top Rank, compañía promotora que firmó al prospecto cagüeño, colmó de elogios al peleador olímpico boricua

30 de octubre de 2024 - 5:04 PM

El promotor Bob Arum junto a los jóvenes boxeadores puertorriqueños Juanmita López (izquierda) y Xander Zayas. (Ramon "Tonito" Zayas)

Carolina - El legendario promotor y cofundador de Top Rank, Robert “Bob” Arum, vaticinó que la recién nueva firma de su empresa, Juanmita López de Jesús, será uno de los encargados de devolver el boxeo puertorriqueño al sitial que acostumbró en antaño, y que incluso tendrá una mejor carrera que la de su padre, a quien admiraba, Juan Manuel “Juanma” López.

“Juanmita” y su compatriota, el ya contendor e invicto peleador boricua Xander Zayas, conversaron el miércoles con los medios de la isla durante un encuentro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el hotel Royal Sonesta San Juan, de Carolina.

El boxeo de Puerto Rico no está del todo robusto como en años anteriores, pero veo un renacimiento a la vuelta de la esquina con boxeadores como Xander y Juanmita. Ambos cargarán el deporte a sus espaldas”, dijo Arum a pregunta de El Nuevo Día.

El olímpico Juanmita López, que formó parte de la delegación de Puerto Rico en París 2024, fue oficializado como nueva firma de Top Rank a finales de septiembre.

Con 18 años, se espera que debute en el ensogado en 2025 y haga campaña en las 115 libras.

“Su papá (Juanma) fue un tremendo peleador. Carismático y buena gente. Lo recuerdo con mucho cariño. Creo que tendrá una mejor carrera, incluso, que la de su padre”, aseguró Arum, de 92 años de edad.

Juanma López, padre, fue campeón mundial en dos distintas categorías (122 y 126 libras) y se retiró con récord de 36-6-1, 32 KO’s.

“Le he aconsejado que tome todo paso por paso. No debe intentar apresurar las cosas. Su papá le trajo mucha gloria a Puerto Rico, pero Juanmita debe enfocarse en ser Juanmita. Que su esencia y trabajo lo lleven a la cima”, dijo, por su lado, Zayas sobre el cagüeño.

“Yo, por ejemplo, tenía mucha presión por haber firmado a los 16 años. Pero siento que Juanmita (va a tener) más, porque estamos hablando de su papá, alguien que trabajo mucha gloria. Es como está pasando ahora con LeBron James y su hijo Bronny en la NBA. Llevar en la espalda ese apellido pesa”, añadió Zayas, con foja de 20-0 y 12 KO’s.

López, hijo, coincidió.

“Sus consejos (los de Zayas) son muy buenos para mí. Me ubica un poco mejor y me calma para dar el paso de la mejor manera”, dijo López, hijo.

“Mientras que a mi papá siempre le consulto las cosas, aunque no forme parte de mi equipo de trabajo. Sigue siendo mi papá. El trabajo duro fue lo que me trajo hasta aquí y es lo que me puede llevar a ser un futuro campeón del mundo”.

El entrenador de Juanmita es Alex Caraballo, quien también estuvo en la esquina de su padre desde incluso antes que se convirtiera en profesional, cuando clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: