Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Buscan convertir el Coca-Cola Music Hall en la versión boricua del Teatro del Madison Square Garden para carteleras de boxeo

La instalación albergará el viernes su primer evento boxístico desde que abrió en agosto de 2021

15 de octubre de 2024 - 5:31 PM

La cartelera "Big Time Boxing Puerto Rico" contará con ocho peleas. (David A Infante)

Desde que el Coca-Cola Music Hall fue inaugurado en agosto de 2021, el recinto ha acogido cientos de espectáculos artísticos y actividades privadas que han atraído más de medio millón de personas.

Cantantes como la puertorriqueña Ednita Nazario, quien inauguró el recinto con un concierto, y otras como las española Natalia Jiménez y Ana Torroja se apoderaron de esa sala con sus imponentes voces.

Este próximo viernes se presentará la primera función deportiva: una cartelera de boxeo bautizada “Big Time Boxing Puerto Rico” en la que habrá un total de ocho peleas, dos de ellas entre mujeres, y que será transmitida por la plataforma británica de streaming DAZN.

El programa deportivo -una presentación de Puerto Rico Best Boxing, Salita Promotions y 21 Events- pretende ser el primero de muchos en un espacio que aspira a convertirse en la versión boricua del Teatro del Madison Square Garden, de Nueva York.

“Yo creo que esta instalación se puede convertir en un venue habitual para carteleras de boxeo. Es una facilidad linda y como bien exclusiva. Entiendo que se presta para hacer muchos eventos, ya sean de boxeo de otros tipos de otros deportes de contacto, y estoy 100% seguro que van a que se va a abrir para otros deportes”, expresó Iván Rivera, presidente de Puerto Rico Best Boxing.

Rivera compartió que el proyecto surgió de una conversación con Ralph Paniagua, productor de eventos de 21 Events, quien se les acercó con el interés de montar una cartelera en el mencionado recinto. Aunque no pudo precisar a cuánto asciende la inversión gubernamental en el evento, aseguró que cuentan con el apoyo de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, la Compañía de Turismo y Lotería Puerto Rico, entre otras entidades gubernamentales.

Por su parte, Paniagua manifestó que hacer una cartelera de boxeo en el Coca-Cola Music Hall era un sueño que tenía. Puntualizó que la instalación sanjuanera se compara con el Teatro del Madison Square Garden o el Radio City Musical en términos de tamaño y de configuración.

“Para para mí este lugar, el Coca-Cola Music Hall, compara con el Madison Square Garden o con el Radio City Musical. La idea es poder traer esa experiencia a Puerto Rico porque aunque no tenemos a un Cotto (Miguel Cotto) peleando, tenemos a los futuros y futuras campeonas”, dijo Paniagua.

“Esto se puede convertir en nuestro Teatro del Madison porque aquí tienes todo: las pantallas, tienes el lugar, tienes las sillas, tienes todo lo que se necesita y es un lugar de 3,000 asientos. El Teatro del Madison Square Garden es como de 4,000 asientos. Eso es muy similar”, abundó Paniagua.

El boxeo siempre estuvo en la mira

Por otro lado, la subgerente general del Coca-Cola Music Hall, Arleen Pérez, reconoció que desde que se comenzó a gestar la construcción de la sala de conciertos se pensó en la posibilidad de hacer carteleras de boxeo debido a la composición del espacio. Señaló que el espacio es un punto medio entre el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y otras instalaciones.

“Yo me uní al equipo hace cinco años, cuando estábamos en la etapa de construcción, y sí, en todo momento se habló de una posibilidad de boxeo. Realmente, tener otro tipo de deporte es un poquito más retante por la altura del techo y por lo ancho. Pero para boxeo se puede dar bien chévere, y eso es lo que estamos apostando para este viernes que el que venga lo vea como una posibilidad”, aseveró Pérez.

“Yo creo que el espectador va a tener una experiencia mucho más íntima con la posibilidad de ver una pelea de boxeo mucho más de cerca por como va a ser la configuración. Así que estamos apostando a eso, a la iluminación, la participación y el desempeño de los que estén en el ring. Esperamos que esta cartelera sea la primera de muchas”.

El programa deportivo del viernes está protagonizado por una pelea a 10 asaltos en el peso ligero (135 libras) entre el invicto puertorriqueño Joshua James Pagán (10-0, 4 KO’s) y el estadounidense Haskell Rhodes (31-6-1, 16 KO’s). La semiestelar enfrentará al colombiano Juan Carillo (12-0, 9 KO’s) y al dominicano Gilbert “Lenín” Castillo (25-5-1, 19 KO’s) por el título Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 175 libras.

La primera pelea empieza a las 8:00 p.m., mientras la transmisión a través de DAZN dará inicio a las 9:00 p.m.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: