Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Es una guerra mañana”: Edgar Berlanga y Canelo Álvarez se ven cara a cara por última vez en el pesaje

El boxeador puertorriqueño se mantuvo firme en que noqueará al campeón indiscutible mexicano en la reyerta estelar del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada

13 de septiembre de 2024 - 6:11 PM

Canelo Álvarez y Edgar Berlanda durante el pesaje del viernes. (Rey Del Rio)

El retador boricua Edgar “The Chosen One” Berlanga y la estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez tuvieron un último e intenso cara a cara el viernes durante la ceremonia del pesaje ante cientos de aficionados en la calurosa Toshiba Plaza a las afueras del T-Mobile Plaza en Las Vegas, Nevada, escenario de la pelea titular del sábado.

Berlanga, invicto en 22 salidas, subió al escenario acompañado del rapero Fat Joe y con una enorme bandera puertorriqueña para parar la báscula en 167.7 libras.

Álvarez, quien pondrá sus campeonatos de las 168 libras en juego, arribó con un atuendo marrón similar a unas pijamas de la marca Dolce & Gabbana para pesar 166.8 libras. Ambos boxeadores marcaron el peso oficial temprano en la mañana en la Ciudad del Pecado.

Luego del pesaje, los peleadores estuvieron cerca de un minuto mirándose fijamente, sin mayor provocación.

“Es una guerra mañana. Puerto Rico contra México. Vamos arriba. Me gusta esto. Todo esto es gasolina para mí. Merezco estar aquí y estoy listo. Dios es rey. Jesús es rey. Toda la gloria para Jesucristo”, dijo Berlanga, de 27 años.

Nativo de Brooklyn, Nueva York, Berlanga cuenta con 17 nocauts en su carrera, 16 de forma consecutiva en el primer asalto. El viernes, volvió a pronosticar que noqueará a Álvarez, de 34 años y con marca de 61-2-2 y 39 anestesiados.

“Nocaut. Nocaut. Y luego la revancha la llevamos a Nueva York para el fin de semana de la Parada Puertorriqueña (en junio)”, declaró Berlanga.

En la conferencia de prensa del jueves, pronosticó la victoria en el sexto asalto.

“Esto es legendario. Mañana, será historia. Nada de esto me afecta. Estoy confiado. Tengo que ser grande mañana. Darle la gloria Dios. Es nuestra historia. Es el show de Canelo, pero venimos a tumbar la puerta de la fiesta”, agregó.

Álvarez, la principal estrella actual del boxeo libra por libra, estará en una pelea titular por vigesimosegunda vez. Será la sexta vez que pelea durante el fin de semana de la Independencia de México (16 de septiembre).

Veterano en el escenario boxístico, el oriundo de Guadalajara no se inmutó por las palabras de su joven contrincante.

“Muchas gracias por todo el apoyo como siempre. No me queda más que pagarlas con una gran victoria el sábado. No tengo mucho que decir. Estoy listo para demostrar con hechos. Seguro que se enfrentará a algo diferente de lo acostumbrado. Es muy fácil decirlo, pero se dará cuenta el sábado en la noche”, expresó Álvarez.

Alvarez pondrá en línea las fajas del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el evento coestelar, el excampeón de dos divisiones y también boricua de Filadelfia, Danny “Swift” García, hará su debut en las 160 libras cuanto rete al cubanoamericano Erislandy Lara, monarca de la AMB.

Lara viene de noquear a sus últimos tres oponentes, defendiendo con éxito su cinturón mundial.

Los aficionados del boxeo podrán disfrutar de la cartelera por Prime Video y DAZN a partir de las 11:00 p.m. (hora de la isla). La transmisión es por sistema pague por ver por un costo de $89.99 en ambas plataformas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: