Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Gabriel Gollaz Valenzuela se canta listo para desafiar a Subriel Matías y acercarse a un título mundial

El peleador mexicano arribó a Puerto Rico el lunes para su combate estelar de este proximo sábado en Fajardo

25 de febrero de 2025 - 1:44 PM

Gabriel Gollaz Valenzuela (a la izquierda) llegó a la isla junto a su equipo de trabajo. (Suministrada / Fresh Productions Boxing)

El contrincante del excampeón mundial puertorriqueño Subriel Matías, el mexicano Gabriel Gollaz Valenzuela, arribó el lunes a la isla para su combate de este próximo sábado, 1 de marzo en Fajardo, con la meta de encaminar su carrera hacia el codiciado título de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Esta pelea es un gran paso para mi carrera, que nos encamina al título del mundo y estoy listo. Me preparé bien a conciencia, trabajé duro en base a lo que puede ser la pelea. Me tocó ahora ser parte de la gran rivalidad de México contra Puerto Rico y qué mejor motivación”, expresó Gollaz Valenzuela, quien tiene marca de 30-3-1 y 17 nocauts, en declaraciones escritas.

El ganador de la reyerta -que se realizará en el Coliseo Tomás Dones- se convertirá en el retador obligatorio del campeón mundial de la FIB en esa división, Richardson Hitchins (19-0, 7 KO’s).

El estadounidense conquistó la faja superligera el 7 de diciembre pasado con una victoria por decisión dividida ante el australiano Liam Paro en una función celebrada en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Casualmente, Paro se proclamó campeón al destronar a Matías (21-2, 21 KO’s) por decisión unánime en una velada llevada a cabo el 15 de junio de 2024 en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”, de Manatí.

Gollaz Valenzuela añadió que pretende “llegar a ser igual de grande que los grandes campeones mexicanos como lo fue (Julio César) Chávez y (José Ángel) ‘Mantequilla’ Nápoles”.

Chávez es considerado como uno de los mejores boxeadores mexicanos de toda la historia con cinco títulos mundiales en tres divisiones: superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ligero del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y superligero del CMB y la FIB.

Por su parte, Nápoles -quien nació en Cuba y adquirió la nacionalidad mexicana para poder perseguir una carrera como boxeador profesional- fue campeón welter de la AMB y del CMB entre 1969 y 1975.

La verdad que tengo un gran margen que cubrir y no podemos defraudar al pueblo mexicano”, reiteró Gollaz Valenzuela.

Las últimas cuatro peleas de la cartelera, comenzando con la Pryce Taylor (6-0, 4 KO’s) versus Trevor Kotara (4-3-1, 1 KO) en el peso pesado, podrán ser vistas en vivo a partir de las 8:00 p.m., hora de Puerto Rico a través de la plataforma de streaming DAZN.

Asimismo, los boletos están disponibles ticketera.com y en el Tomás Dones toda la semana en horario de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: