Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.
Haskell Rhodes trata de imitar la personalidad de una leyenda boricua: “Me visto tratando de ser como Héctor Camacho”

El peleador estadounidense se medirá al puertorriqueño Joshua James Pagán en la pelea titular de la cartelera “Big Time Boxing Puerto Rico” este viernes en el Coca Cola Music Hall

16 de octubre de 2024 - 5:11 PM

Haskell Rhodes llegó vistiendo una camiseta de "Macho" Camacho a la conferencia de prensa. Aquí junto al boricua Joshua James Pagán. (David A Infante)

El estadounidense Haskell Rhodes peleará en Puerto Rico por primera vez este viernes cuando se mida al boricua Joshua James Pagán en la pelea titular de la cartelera “Big Time Boxing Puerto Rico”.

Para Rhodes, con marca de 31-6-1, con 16 nocauts y que visita la isla por tercera vez, es una ocasión de regresar al país de dos de sus ídolos boxísticos: los excampeones mundiales Héctor “Macho” Camacho y Miguel Cotto.

Miguel Cotto y Héctor Camacho son como mis héroes”, expresó un sonriente Rhodes en entrevista con El Nuevo Día durante la conferencia de prensa para ofrecer detalles del programa deportivo que se escenificará en el Coca Cola Music Hall, de San Juan.

De hecho, el púgil de 37 años llegó al encuentro con los periodista con un camiseta negra en honor a Camacho en la que se podía leer “Macho Time”, que era el eslogan del carismático boxeador y otrora campeón de las divisiones superpluma (130 libras), ligero (135 libras) y superligera (140 libras).

Camacho fue baleado el el 20 de noviembre de 2012 junto a su amigo Adrián Alberto “Yamil” Mojica Moreno -quien murió en la escena- y fue declarado muerto cuatro días después en el Centro Médico. Los cinco hombres que fueron imputados por estos asesinatos no fueron encausados, luego de que no se encontrara causa para juicio.

Si alguna vez me ves vestido en las peleas, me visto tratando de ser como Héctor Camacho. Llevo atuendos locos. Este que tengo lleva una falda. La faldita es de estampado de cebra, rojo, tiene un montón de colores diferentes y tengo los zapatos que son como de diamantes, y estampado de cebra en mis zapatos, tratando de ser como Camacho. Es a quien trato de imitar en el ring. Su estilo era, ya sabes, como loco, como queriendo llamar la atención, y ese soy yo”, añadió Rhodes.

En cuanto a Cotto, recordó que durante su campamento para su pelea ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez del 7 de junio de 2014, el cagüeño lo invitó a verlo entrenar en el gimnasio Wild Card, en Los Ángeles, California.

“Lo vi entrenando. Yo estaba como, ‘es increíble’. Estábamos en el gimnasio Wild Card porque, ya sabes, conocía a Freddie Roach, así que él entrenaba en el gimnasio privado, y le dijo a Freddie y a su equipo que yo podía ir a verlo entrenar y hacer sparring, y me dio artículos con el logo del equipo de Cotto. Fue increíble”, compartió con entusiasmo.

“Esa tiene que ser mi pelea favorita (de Cotto) y consiguió el nocaut. Me trató como si fuera de la familia. Mucha gente dice cosas como ‘oh, bueno, él no es amigable’, pero creo que es porque no es un tipo llamativo que habla con todo el mundo. Es más bien alguien orientado a la familia, a sus amigos y esas cosas. Pero si te ve por ahí y sabe que te gusta el boxeo, te recibe con los brazos abiertos. En ese momento yo estaba como, ‘vale, ya puedo morir feliz’”, agregó sonriente.

La reyerta Cotto-Martínez cerró con una victoria para el puertorriqueño por nocaut técnico en el décimo asalto para conquistar el cinturón peso mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La cartelera se realizó en el Madison Square Garden, en Nueva York, en el marco del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Encantado con Puerto Rico

Rhodes relató que la primera vez que visitó Puerto Rico vino de vacaciones. Regresó en mayo de 2021 para entrenar junto a Logan Paul, quien se preparaba para una pelea de exhibición ante Floyd Mayweather Jr. el 6 de junio de ese año.

Logan es hermano del promotor y youtuber Jake Paul y ambos viven en el municipio de Dorado.

“Las dos primeras veces vine de vacaciones, o la primera fue de vacaciones, la segunda fue para entrenar, lo cual es básicamente como unas vacaciones porque aquí se está muy bien. Y la tercera es para una pelea, por eso dije ‘la tercera va la vencida’”, apuntó.

“La segunda vez vine a entrenar con Logan cuando peleó con Floyd Mayweather. Vine a emular a Floyd porque, ya sabes, entrené con Floyd Mayweather durante años, como cinco años. Floyd Mayweather, padre fue mi entrenador, así que entrené con todos los Mayweather. Me trajeron aquí para que pudiera hacer sparring y prepararlo para Floyd”, abundó.

Promete fuegos artificiales

Al hablar de su próximo compromiso, sostuvo que aunque le avisaron a último minuto, se ha preparado para brindar un espectáculo de “fuegos artificiales” ante Pagán (10-0, 4 KO’s).

Rhodes viene de dos victorias por nocaut ante Julio Buitrago (13-44, 3 KO’s) y Jonathan Pérez (41-42, 33 KO’s), ambas celebradas en el 2024. Apareció en escena para la cartelera del Coca Cola Music Hall luego que el primer contrincante de Pagán, Trevor Thonson, enfrentara problemas para viajar a Puerto Rico que lo obligaron a retirarse de la pelea programada a 10 asaltos en la división ligera (135 libras).

“Él (Pagán) está aquí para dar una gran actuación y yo también. Van a ser fuegos artificiales porque ambos hacemos muchas cosas iguales, ya que los Mayweather son de Michigan, y creo que ahí es donde él se queda y entrena. Nuestros estilos son similares, aunque nuestras complexiones son diferentes. Ambos boxeamos, ambos peleamos, así que creo que será un espectáculo de fuegos artificiales, y que gane el mejor el viernes”, estipuló Rhodes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: