Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Jake Paul vence por decisión unánime a Mike Tyson en una deslucida pelea a ocho asaltos

El ‘youtuber’ convertido en boxeador se inclinó en un gesto de respeto hacia el excampeón mundial peso pesado antes de que sonara la campana final

16 de noviembre de 2024 - 1:57 AM

Jake Paul (izquierda) le conecta un izquierdazo a Mike Tyson (derecha) durante su combate de boxeo de peso pesado. (The Associated Press)

Arlington, Texas - El ‘influencer’ Jake Paul venció por decisión unánime a Mike Tyson en un combate en el que los golpes no estuvieron a la altura de las expectativas, enfrentando a un joven YouTuber convertido en boxeador y al excampeón mundial de peso pesado de 58 años.

Todo el odio que se generó en la previa del combate desapareció, con Paul incluso inclinándose en un gesto de respeto hacia Tyson antes de que sonara la campana final en el Estadio AT&T, la casa de los Cowboys de Dallas de la NFL.

La pelea no fue cerrada en las tarjetas de los jueces: uno otorgó a Paul una ventaja de 80-72, mientras que los otros dos lo calificaron 79-73.

Tyson salió tras Paul inmediatamente después de la campanada inicial y conectó un par de golpes rápidos, pero no intentó mucho más durante el resto del combate.

Ni siquiera rounds más cortos y menos asaltos lograron generar mucha acción para un hombre de 58 años en su primer combate profesional sancionado en casi 20 años, enfrentándose a un boxeador principiante que sueña con pelear por campeonatos en el futuro.

Paul fue más agresivo después del estallido inicial de Tyson en los primeros segundos, pero sus golpes no fueron muy efectivos. Hubo bastantes swings amplios y fallidos.

Tyson, por su parte, en su mayoría se mantuvo a la espera de que Paul se acercara, con algunas excepciones. Fue un marcado contraste con el evento coestelar, otro duelo intenso en el que Katie Taylor retuvo su campeonato indiscutido de peso súper ligero con una decisión sobre Amanda Serrano.

Esta fue la primera pelea sancionada de Tyson desde 2005. Paul, en cambio, comenzó a boxear hace poco más de cuatro años.

La pelea originalmente estaba programada para el 20 de julio, pero tuvo que ser pospuesta cuando Tyson fue tratado por una úlcera estomacal tras enfermarse en un vuelo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: