Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Jonathan “Bomba” González cierra su negocio de pizza y se enfoca en su próxima pelea de título mundial

El boxeador puertorriqueño buscará un campeonato en una segunda división tras reinar en las 108 libras, cuando enfrente a Anthony Olascuaga el 14 de octubre

28 de agosto de 2024 - 5:53 PM

Jonathan "Bomba" González (en la foto) retará al estadounidense Anthony Olascuaga en Japón. (Carlos Rivera Giusti)

La posibilidad de ingresar a la lista de boxeadores puertorriqueños que fueron campeones mundiales en dos divisiones, como Juan Manuel “Juanma” López, José “Sniper” Pedraza e Iván Calderón, entre otros, tiene al púgil Jonathan “Bomba” González muy entusiasmado de cara a su próximo combate.

El puertorriqueño (28-3-1, 14 KO’s) tendrá esa oportunidad el próximo 14 de octubre, cuando rete a Anthony Olascuaga (7-1, 5 KO’s) como parte de una cartelera de dos días en el Ariake Arena, en Japón.

González dejó vacante su título minimosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para ir en busca de la faja mosca (112 libras) de este mismo organismo que posee el estadounidense.

Para este compromiso, ya comenzó a entrenar en el gimnasio Breeding Boxing, en Caguas, con el deseo de cumplir con este sueño.

Estoy bien contento. Me estoy preparando para esto, aunque todavía hay tiempo. Me siento contento de poder convertirme en campeón en dos divisiones, así que estamos trabajando duro para eso”, expresó el púgil a El Nuevo Día, antes de comenzar este miércoles su rutina de entrenamiento.

“Cada uno de los boxeadores (puertorriqueños) tiene su historia, su legado. Estar junto a grandes campeones como Iván, como Pedraza, para mí es un honor. Eso representaría estar en las ‘grandes ligas’. Mi primer campeonato ya me coloco en la historia, pero siendo campeón en dos divisiones, el 14 de octubre, sería algo histórico para mi carrera, vida y legado. Además, estar junto a esos campeones es más grande todavía”, añadió.

López fue campeón supergallo y pluma, Calderón del peso mínimo y minimosca; y Pedraza en las 130 y 135 libras.

Estos son tres de varios otros puertorriqueños que han reinado en dos divisiones.

Puerto Rico también ha tenido otros legendarios monarcas en tres divisiones como Félix “Tito” Trinidad, Héctor “Macho” Camacho y los Wilfredo: Gómez, Benítez y Vázquez, así como Miguel Cotto en cuatro divisiones.

En las féminas, Amanda Serrano ha sido monarca del mundo en siete categorías.

Mientras, González se convirtió en campeón mundial de las 108 libras el 16 de octubre de 2021 cuando despojó de su título al mexicano Elwin “La Pulga” Soto por decisión dividida.

Hizo tres defensas, siendo la última el 2 de marzo 2024 ante su compatriota René “Chulo” Santiago como parte de la cartelera que debió ser protagonizada por la campeona Amanda Serrano y Nina Meinke en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Pero dicho combate fue suspendido.

De hecho, González explicó que tomó la decisión de subir de división porque se le hacía difícil hacer el peso. Además, su deseo de unificar títulos ante el entonces campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Kenshiro Teraji, se vio frustrado luego de que el japonés decidiera subir a las 112 libras y buscar la faja vacante de las 112 libras del CMB ante el nicaragüense Cristofer Rosales el 13 de octubre, durante el primer día de la misma cartelera en la que participará González.

A mí se me estaba haciendo bien difícil marcar el peso. Yo hacía lo imposible para marcarlo. Las últimas cuatro libras se me hacían imposibles. Trabajaba con sauna, a veces trabajaba tres veces al día para bajar una libra o dos. Me esforzaba demasiado para marcar el peso y cuando me dieron la oferta de subir de peso por el título mundial, lo tomé en cuenta”, explicó.

“Ya era hora de subir. Yo soy una persona bajita (mide 5′ 2″), pero soy ancho, y se me estaba haciendo bien difícil. Las últimas cuatro libras se me hacían imposibles, pero como uno es responsable trabajaba para hacerlas”, recalcó.

En cuanto a su próximo contrincante, lo describió como un peleador que viene de frente, por lo que encaja muy bien con su estilo de pelea.

“No tiene muchas peleas, entiendo que también tiene pocas peleas aficionadas (7-1, 1 KO). Perdió con Kenshiro Teraji, y vi las últimas tres peleas que hizo. He visto pocos videos, pero es una pelea que encaja con mi estilo, así que vamos a hacer nuestro trabajo, que es ser inteligente en el cuadrilátero, dar y que no me peguen”, articuló.

Le dice adiós a “Bomba Pizza”

El atleta, a su vez, compartió que cerró su negocio “Bomba Pizza” al tomar la decisión de dedicarle más tiempo a su carrera como boxeador. González abrió el restaurante, que estaba ubicado en la carretera PR-797 de Caguas hacia Aguas Buenas, a principios de este año.

Reconoció que la decisión de cerrar sus operaciones no le pesó porque era un negocio bien demandante.

Ahora mismo, mi negocio es el boxeo. He tratado de dejar todo a un lado y cerré mi negocio. Ahora mismo tengo un trabajo como supervisor en el Casino del Mar, así que me va mucho mejor porque es mucho menos trabajo, estoy en el aire (acondicionado) con menos estrés”, apuntó.

¿Te dio pena tener que tomar la decisión de cerrar tu negocio?, se le preguntó.

No, de verdad que no. Me siento feliz, me siento contento con lo que estoy haciendo. Me siento en paz. Corro, entreno y tengo mi trabajo porque no soy millonario. Lo importante es que he sabido invertir lo que he ganado. Tengo mi casa salda, así que es cuestión de seguir entrenando para lo que se aproxima”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: