Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Jonathan “Bomba” González no se quedará de brazos cruzados y reclamará el cambio del resultado de su pelea ante Anthony Olascuaga: “Nosotros vamos a protestar esa decisión”

El combate cambió de un “no contest” a un nocaut técnico a favor del rival del boricua

28 de octubre de 2024 - 8:17 PM

De izquierda a derecha, Anthony Olascuaga y Jonathan "Bomba" González. (Suministrada)

El excampeón mundial puertorriqueño Jonathan “Bomba” González se propone protestar la decisión de la Comisión de Boxeo de Japón (JBC, por sus siglas en inglés) que cambió el resultado de la su combate ante el campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Anthony Olascuaga, de un “no contest” a una derrota por nocaut técnico para el boricua.

La determinación que modificó el resultado de la pelea titular del 14 de octubre en Ariake Arena está contenida en una carta del 24 de octubre firmada por el secretario ejecutivo de la JBC, Tsuyoshi Yasukochi, y enviada al presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel. En la comunicación se cuenta la situación ocurrida en el primer asalto de la pelea, en la que González resultó con una cortadura sobre su ojo izquierdo.

Según el resumen de los hechos, el doctor que se encontraba presente revisó a González luego del golpe, y aprobó que las hostilidades siguieran. Sin embargo, unos 25 segundos después el boricua expresó que no podía ver, “por lo que el árbitro Robert Hoyle pensó que tenía intención de retirarse” y “decidió que González perdería por nocaut técnico y notificó al locutor del ring”. No obstante, los representantes de la comisión japonesa recomendaron que el resultado fuera anunciado como sin decisión.

A la luz de que el único que podía detener la pelea era el árbitro, quien señala que el otrora monarca minimosca (108 libras) de la OMB se retiró, la comisión cambió el resultado a un nocaut técnico a los 2:25 del primer episodio.

Con este resultado, González ahora tiene marca de 28-4-1, con 14 nocauts, mientras Olascuaga dejó su récord en 8-1, 6 KO’s y retuvo su faja de las 112 libras de la OMB.

“Ya tuve una conversación con mi abogado. Nosotros vamos a protestar esa decisión. Entiendo yo que la decisión es errónea. Se va por encima del reglamento, pero en verdad yo voy a sentarme con mi abogado mañana y a ver qué procede realmente porque dañó mi carrera total realmente. Me ganó un peleador por nocaut técnico con la cabeza. Eso está bien raro”, apuntó González en entrevista con El Nuevo Día.

El excampeón insistió que él no se retiró y que siempre se quedó en posición de pelea. Reconoció que su visibilidad se vio afectada con el sangrado de su herida. Asimismo, dijo que se enteró de la decisión el viernes, un día después de la fecha que tiene el documento cuando la OMB se lo envió.

“Yo no sabía nada. A mí nadie me llamó, ni me dijo que iban a cambiar la decisión. A mí nadie me dijo nada, mi papá me llamó y me dijo que habían cambiado la decisión. Se me hizo raro porque nadie me llamó ni me escribió”, lamentó.

“No sé por qué cambiaron la decisión sabiendo que hubo un cabezazo en el primer asalto. Yo no estaba apto para seguir porque no veía. Porque no puedo pelear si no veo. Entonces el reglamento dice que si hay un cabezazo accidental del uno al cuatro (asalto) queda un ‘no contest’. Ese es el reglamento”, reiteró.

La pelea de González formó parte de una cartelera de dos días presentada por Top Rank, realizada en Japón.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: