El exboxeador producto del Albergue Olímpico y otrora entrenador nacional venció a José Luis Vellón por votación de 76-56
El exboxeador producto del Albergue Olímpico y otrora entrenador nacional venció a José Luis Vellón por votación de 76-56
17 de noviembre de 2024 - 7:02 PM
José “Chicky” Laureano revalidó como presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) en los comicios que se celebraron este domingo en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en San Juan.
Laureano recibió 76 votos a su favor, mientras su contrincante y otrora presidente federativo José Luis Vellón, consiguió 56. De igual forma, el grupo de trabajo del presidente reelecto fue escogido en su totalidad.
El líder federativo va a su tercer término, mientras Vellón buscaba dirigir los destinos de esa institución, de la que estuvo al mando entre 1998 y 2004 y 2006 al 2016.
“Estoy contento y feliz. Era una elección a la que todos estaban pendiente por la situación de mi contrincante, que era el vicepresidente. Todo se dio muy bien y en orden. Prevaleció el grupo que lleve para apoyarme en estas elecciones. Estoy contento con el respaldo que tuve de todos los entrenadores de Puerto Rico”, señaló Laureano en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
El grupo que mencionó Laureano está compuesto por Candita Rivera como vicepresidenta, Martha Rivera como tesorera y Evelyn Guzmán, quien igualmente revalidó como secretaria al no tener oposición. Los miembros “at large” -también de la plancha del presidente- son Francisco Cabrera, Manuel Alvarado, César Méndez, José Silva y Dervis Chévere.
Laureano sostuvo que su intención es trabajar con todos los componentes federativos, y dejar atrás las polémicas. De hecho, dijo que hay puertas abiertas para Vellón, quien lo retó en una movida que calificó como “una puñalada”.
“Esta federación está abierta para trabajar con todo el mundo. La puerta abierta para trabajar con los candidatos que no lograron su objetivo de ganar. Son bienvenidos y son parte de la federación, y estamos para trabajar todo el mundo juntos por el bien del deporte”, articuló el exboxeador producto del Albergue Olímpico y otrora entrenador nacional.
“Aquí no se va a excluir a nadie para nada. Todos somos un gran grupo de trabajo, y lo que quiero es que todos trabajemos por el beneficio de nuestros nenes y atletas. Aquí no se va a excluir a nadie”, insistió.
En cuanto al asunto de una transición de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) hacia la World Boxing (WB), Laureano explicó que planifica realizar un sondeo auscultar el parecer de la matrícula sobre esa particular.
Señaló que una primera encuesta realizada en septiembre y que mostró que un 74% de los miembros de la FPB quieren salirse de la IBA para afiliarse a la WB fue impugnado, por lo que realizarán otra.
La IBA no cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2019 cuando fue suspendida por irregularidades en su actividad arbitral, financiera y administrativa. De hecho, el COI le envió una misiva a los comité olímpicos nacionales en septiembre pasado en la que sostiene que las federaciones nacionales que mantengan relaciones con la IBA deben ser desafiliadas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: