Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Keyshawn Davis noqueó en cuatro asaltos al campeón Denys Berinchyk y le arrebata el título mundial ligero de la OMB

El invicto peleador estadounidense se hizo monarca de las 135 libras en apenas su decimocuarta pelea, acabando el invicto del ucraniano

15 de febrero de 2025 - 10:51 AM

Keyshawn Davis es enviado por el árbitro a su esquina luego de derribar al ucraniano Denys Berinchyk en el cuarto asalto. (Suministrada / Top Rank)

Keyshawn Davis capturó el título del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la noche del viernes, noqueando al también medallista de plata olímpico Denys Berinchyk con un gancho de izquierda al cuerpo en el cuarto asalto de la pelea estelar en el Theater del Madison Square Garden.

Davis, medallista de plata de los Juegos de Tokio 2020, conquistó la faja mundial en apenas su decimocuarta pelea profesional (tuvo antes un ‘no contest’), mejorando su récord a 13-0 con nueve nocauts.

El estadounidense acabó así con el invicto y con el reinado del ucraniano de 36 años, que pone su marca ahora en 19-1 con nueve nocauts.

“Fue una sensación increíble. Justo antes de noquearlo, estaba escuchando a la multitud gritar: ‘¡Norfolk!, ¡Norfolk! ¡Norfolk!’. Pensé: ‘¡Tengo que noquearlo ahora!’ ¡Boom!”, dijo Davis en declaraciones a través de un comunicado de la promotora Top Rank.

Keyshawn Davis (izquierda) y Denys Berinchyk en plena acción del breve combate en el Teatro del Madison Square Garden.
Keyshawn Davis (izquierda) y Denys Berinchyk en plena acción del breve combate en el Teatro del Madison Square Garden. (Suministrada / Top Rank)

“Nunca he tenido problemas con peleadores incómodos. Lo único que me costó un poco fue cómo saltaba dentro y fuera de mi alcance. Y era un poco más rápido de lo que esperaba. Pero a medida que avanzaban los asaltos, me fui sintiendo más cómodo, y en el cuarto lo terminé”, agregó el nuevo monarca de las 135 libras.

El joven Davis, de 25 años, tuvo que descifrar el movimiento incesante de Berinchyk en los primeros asaltos, pero para el tercero ya había encontrado su ritmo, recibiéndolo con derechas y enviándolo a la lona con un gancho al cuerpo.

Aprovechando el éxito de su ataque a la zonas blandas, Davis apostó aun más a ese castigo en el cuarto. Cuando Berinchyk avanzó, Davis lo contragolpeó con una derecha y otro gancho abajo, el cual lo dobló en la lona.

Berinchyk intentó levantarse, pero el réferi Harvey Dock detuvo el combate a los 1:45 minutos.

“Mi hijo estaba aquí. Tenía que dar este show por mi hijo, Keyshawn Jr. Estaba en la multitud viéndome. Esto ahora significa mucho para mí. Cuando crezca y mire lo que se hizo, estará orgulloso de su padre”, expresó Davis.

“Quiero a cualquiera que tenga las agallas para subirse al ring y pelear conmigo. Hay dos campeones en las 135 libras que me encantaría enfrentar. Si tienen el valor de medirse con ‘The Businessman’, que me manden un contrato o yo se los mando a ellos”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: