Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
La revancha entre Serrano y Taylor será en las 138 libras: “Eso era lo que estaba solicitando la gente de Amanda”

Originalmente, el combate titular entre ambas boxeadoras el 15 de noviembre en Arlington, Texas, era en las 140 libras

8 de noviembre de 2024 - 10:56 AM

Katie Taylor (izquierda) y Amanda Serrano tuvieron un encuentro en el Apollo Theater en Nueva York, como parte de la campaña promocional de su revancha. (Amanda Westcott / Most Valuable Promotions)

La anticipada revancha del 15 de noviembre entre la actual campeona del peso superligero, Katie Taylor, contra la monarca vigente de las 126 libras, la puertorriqueña Amanda Serrano, no será en el máximo de la división de 140 libras en que reina la peleadora irlandesa, sino en un peso pactado de 138 libras, según reportó el sitio irlandés Irish Mirror.

El combate formará parte de la cartelera que presentará la firma Most Valuable Promotions en el gigantesco hogar de los Cowboys de Dallas en la NFL, con capacidad para 80,000 espectadores, el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

“Bueno, eso era lo que estaba solicitando la gente de Amanda, un ‘catchweight’ (peso intermedio). Pero los otros (el equipo de Taylor) no querían”, dijo a El Nuevo Día el licenciado Francisco “Paco” Valcárcel, quien la pasada semana, durante la convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), anunció su salida de la presidencia luego de tres décadas al mando. “No sabía si al final había aceptado”.

No obstante, Irish Mirror cita a la propia Taylor en declaraciones en torno al acuerdo para el combate.

La pelea en realidad se programó en 138. Es un peso acordado, pero creo que si nos miras a mí y a Serrano somos del mismo tamaño”, dijo Taylor, de 5′5″ de estatura y cuya marca es de 23-1, con seis victorias por nocaut.

Serrano y Taylor se enfrentaron por primera vez el 30 de abril de 2022 en una recordada velada en el Madison Square Garden de Nueva York, donde ambas hicieron historia al ser la primera pelea de mujeres que se convierte en el evento estelar de una cartelera en la llamada ‘Meca del boxeo’. Taylor salió por la puerta ancha con una victoria por decisión dividida, defendiendo con éxito sus cetros de la FIB, CMB y OMB en las 135 libras.

Amanda Serrano viene de derrotar por nocaut técnico a Stevie Morgan (izquierda) en julio.
Amanda Serrano viene de derrotar por nocaut técnico a Stevie Morgan (izquierda) en julio. (ESTHER LIN Esther Lin)

Esta vez ambas se enfrentarán como parte de una cartelera estelarizada por el choque entre el legendario excampeón mundial de los pesos completos, Mike Tyson y Jake Paul, quien además es uno de los promotores de la boricua.

Y contrario a como se anunció inicialmente, el combate entre Serrano y Taylor no será en las 140 libras, aunque sigue siendo titular como tantas veces ha ocurrido con peleadores que vienen subiendo de divisiones inferiores y pactan un acuerdo para combatir en un peso intermedio.

Serrano, quien ha reinado en nueve ocasiones en siete divisiones distintas, posee un récord de 47-2-1 con 31 nocauts, siendo su segundo revés precisamente ante Taylor. Luego del primer choque entre ambas en 2022, la boricua ha ganado cinco peleas en línea, incluyendo la anterior en que combatió en un peso de 136 libras ante la estadounidense Stevie Morgan, a quien derrotó por nocaut técnico el 20 de julio en Tampa, Florida.

“Pues, si la citan a ella fue que finalmente el Team Amanda consiguió que se hiciera (la pelea) en el ‘catchweight’. Ellos originalmente entendían que la pelea debía ser en un ‘catchweight’. Recuerda que el título (de la división superligera) es hasta las 140 libras. Si se pasa de 140 es que tiene problemas”, agregó el ahora consultor de la OMB, Valcárcel, recordando que un peleador no tiene que marcar el límite de la división.

Por otro lado, en la entrevista de Taylor con el mencionado medio irlandés, la vigente campeona de la FIB, OMB, CMB y la IBO en dicha división superligera, aseguró que ha notado a una Amanda desgastada en sus últimas peleas combatiendo en la división en que se enfrentaron por primera vez, en las 126 libras, cuando la irlandesa reinaba como campeona indiscutida.

“Yo también podría llegar a las 126 libras si lo intentara. No creo que (Serrano) haya lucido muy bien en ese peso en las últimas peleas. Se ve agotada por haber llegado a ese peso, así que no sé si eso es una ventaja o no, pero yo ciertamente me siento bien en este peso, me siento fuerte en este peso”, agregó Taylor en alusión a las 140 libras.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: