

30 de marzo de 2025 - 2:20 PM
La boxeadora estadounidense Mikaela Mayer defendió el sábado su título mundial wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer a Sandy Ryan por decisión unánime en el BleauLive Theater del Fontainebleau Las Vegas.
Los jueves favorecieron a Mayer con tarjetas de 97-93, 97-93 y 98-92. Con la victoria, se posiciona para disputar el campeonato indiscutible.
La púgil olímpica impuso su jab desde el inicio de la reyerta para mejorar su marca a 21-2, 5 KO’s. Ryan, de oro lado, cayó a 7-3-1, 3 KO’s.
“Trabajé mejor mis golpes y lancé los ganchos con mayor decisión. Esos ganchos venían por encima. Sandy tiende a quedarse muy derecha. Avanza con presión. Así que trabajamos en castigarla con esos ganchos por encima”, expresó Mayer luego del triunfo.
Mayer lastimó a Ryan con un gancho de izquierda en el segundo asalto, lo que marcó la pauta del combate, en el que la campeona dejó claro su habilidad.
“Ya le gané dos veces a Sandy Ryan. Ahora es momento de seguir adelante e ir por el campeonato indiscutible contra Lauren Price”, agregó la vencedora. La primera batalla entre estas dos boxeadores fue el pasado septiembre, en la que Mayer salió con la victoria por decisión mayoritaria.
Para los asaltos finales, Ryan tuvo algunos momentos con su mano derecha y uppercuts. De hecho, un choque de cabezas en el octavo le provocó una cortada sobre el ojo izquierdo de Mayer, aunque no cambió el rumbo del combate.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: