22 de abril de 2025 - 5:00 PM
El exmonarca puertorriqueño Subriel Matías tiene ante sí una oportunidad única este próximo 12 de julio en Nueva York cuando se mida al campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el dominicano Alberto Puello.
La riña -que forma parte del evento Ring Magazine 3 estelarizado por el boricua Edgar Berlanga y el británico Hamzah Sheeraz- se encuentra en el proceso de negociación final, precisó el promotor de Matías, Juan Orengo.
De hecho, el presidente de Fresh Productions Boxing sostuvo que su representado entrena para ese compromiso en Puerto Rico y confirmó que la velada deportiva está pautada para llevarse a cabo en el Barclays Center, en Brooklyn.
“Va a ser una realidad (la pelea Puello-Matías), pero estamos terminando todo”, expresó Orengo en entrevista con El Nuevo Día.
“Hablé hace poco con Subriel y está entrenando. No hay de otra que ganar y ganar y ganar. Estamos terminando todo, los acuerdos, todo, y hacerlo oficial”, reiteró el promotor.
Esta cartelera se llevará a cabo un día después de la histórica trilogía entre la campeona unificada de la división superligera, la irlandesa Katie Taylor, y la boricua Amanda Serrano en el Madison Square Garden. Dicho programa deportivo -pautado para el 11 de julio y que también será transmitido en vivo a través de la plataforma de streaming Netflix- es el primer espectáculo de boxeo profesional exclusivamente femenino que se realiza en la legendaria instalación neoyorquina.
En cuanto a la jornada del 12 de julio, hay que mencionar que la reyerta entre Berlanga y Sheeraz será una eliminatoria por el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Asimismo, el peleador de padre boricua Shakur Stevenson defenderá su título mundial ligero del CMB ante el invicto William “Camarón” Zepeda.
Orengo sostuvo que aunque Matías (22-2, 22 nocauts) se ganó el derecho de retar al monarca de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Richardson Hitchins (19-0, 7 KO’s), con su última victoria ante el mexicano Gabriel Gollaz Valenzuela, prefieren tomar la oportunidad que se les presentó ante Puello (24-0, 10 KO’s).
Matías ostentó el cinturón superligero de la FIB entre febrero de 2023 hasta el 15 de junio de 2024, cuando lo perdió por decisión unánime en su segunda defensa ante Liam Paro en una pelea llevada a cabo en Puerto Rico.
Posterior a esa derrota, venció a los mexicanos Roberto Ramírez y Gollaz Valenzuela, cuyo pleito fue una eliminatoria para retar a Hitchins.
“Él (Matías) ganó la eliminatoria (ante Gollaz Valenzuela), pero apareció algo más rápido. No nos queremos arriesgar por la edad que tiene Matías, tiene 33 años. Hay que pelear lo antes posible”, puntualizó Orengo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: