El monarca boricua, orgullo de Villalba, aterrizó en el Medio Oriente para aclimatarse rumbo a su combate del 16 de noviembre
El monarca boricua, orgullo de Villalba, aterrizó en el Medio Oriente para aclimatarse rumbo a su combate del 16 de noviembre
3 de noviembre de 2024 - 4:34 PM
El campeón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Oscar Collazo, ya se encuentra en Arabia Saudita para su pelea de unificación ante el monarca de la la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el filipino Thammanoon Niyomtrong.
Collazo -quien posee foja inmaculada de 10 victorias con siete nocauts- salió de Puerto Rico el sábado. Su intención es poder estar en el país donde se realizará la cartelera dos semanas antes para poder aclimatarse. El atleta hizo su campamento de entrenamiento en la isla, donde entrenó con el apoyo de peleadores como el excampeón interino René “Chulo” Santiago y el medallista panamericano Yankiel Rivera, entre otros.
“Ya el trabajo está hecho. Hicimos lo que teníamos que hacer. Estamos bajitos en el peso, en unas 112 libras. Quiero llegar lo más bajito posible”, dijo Collazo a El Nuevo Día durante un encuentro de la OMB, la pasada semana, en Carolina.
La reyerta será el 16 de noviembre en el hotel The Venue, en la ciudad capital de Riad, como parte de la cartelera “Noche Latina”, que es estelarizada por el campeón de peso crucero (200 libras) de la AMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez (46-1, 30 KO’s), y el campeón de la OMB, Chris “The Gentleman” Billam-Smith (20-1, 13 KO’s).
La pelea Collazo-Niyomtrong es la primera unificatoria en 25 años para un peleador desarrollado en la isla, desde la reyerta entre el boricua Félix “Tito” Trinidad y el mexicano Oscar de la Hoya en 1999. De igual forma, es el primer combate unificatorio en este peso desde 1990 y la primera vez desde 1989 que se pelea por el campeonato de The Ring Magazine.
“Me he sentido muy bien. Enfocado. Este es el mejor campamento que yo he tenido. No creo que me vaya a afectar el cambio de hora (por pelear en Arabia Saudita). Por eso me fui temprano para ir acoplándome. El cómo dormir, descansar, comer... Mi defensa será clave ese día. También mi ‘IQ’ sobre el ring. Mis rectas, contraataque... Este peleador (Niyomtrong) es un veterano. Me veo ganando esta pelea y espero luego ser el campeón indiscutible de las 105 libras”, apuntó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: