El boricua anestesió al tailandés en el minuto 1:29 del séptimo asalto y en total lo derribó tres veces en la pelea
El boricua anestesió al tailandés en el minuto 1:29 del séptimo asalto y en total lo derribó tres veces en la pelea
16 de noviembre de 2024 - 3:57 PM
El boricua Oscar Collazo unificó dos títulos en la división de las 105 libras tras vencer por la vía del nocaut en el séptimo asalto al tailandés Thammanoon Niyomtrong en la ciudad de Riad, en Arabia Saudí.
Collazo le arrebató el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Niyomtrong al detenerlo en el minuto 1:29 del capítulo siete.
El boricua, que ya poseía la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mejoró su marca a 11 victorias con ocho nocauts. Mientras, el ahora excampeón mundial de la AMB sufrió su primer revés para colocar su marca en 25-1, nueve nocauts.
En el sexto asalto, el peleador tailandés cayó por primera vez en la lona luego de un golpe en la mandíbula producto de un derechazo del campeón puertorriqueño, de 27 años.
El villalbeño volvió a jamaquear a Niyomtrong en los momentos finales del sexto episodio con otra derecha al rostro, pero evitó ser noqueado hasta sonar la campana. La dosis la repitió en el séptimo asalto, segundos antes de derribarlo por tercera y última vez, pero con la izquierda.
“Estoy más que contento, no puedo describir lo contento que estoy. Esta victoria significa todo, hice todo para Puerto Rico, para mi equipo, estoy más que agradecido”, expresó Collazo a El Nuevo Día vía telefónica tras el triunfo.
🇵🇷🏆 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐂 🏆🇵🇷#RiyadhSeason | #LatinoNight | LIVE and FREE on DAZN | @Turki_alalshikh pic.twitter.com/fW8VFozAUS
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) November 16, 2024
La batalla representó la primera vez que un peleador masculino nacido en la isla unifica títulos desde que Félix “Tito” Trinidad, campeón mundial welter (147 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se midió a Oscar de la Hoya, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 18 de septiembre de 1999 para la recordada “Pelea del milenio”.
Collazo intensificó su jab desde el cuarto round, manteniendo el control de la reyerta a través de su defensa. Aunque en el quinto asalto, el tailandés intentó responder, no logró encontrar el rostro del boricua.
“Me siento más que bendecido y agradecido con Dios porque el trabajo se hizo y cosechamos los frutos” agregó el boricua.
La pelea fue parte de la cartelera “Latino Night”, protagonizada por Gilberto “Zurdo” Ramírez y Chris Billam-Smith en un combate unificatorio en el peso crucero (200 libras) por los cinturones de la AMB y la OMB, respectivamente.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: