Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Oscar Collazo podría reencontrarse con un viejo conocido en su misión de unificar todos los cetros de las 105 libras

“El Pupilo” viene de vencer el sábado por nocaut técnico al mexicano Edwin “Canito” Cano Hernández, logrando su quinta defensa titular de la OMB y primera de la AMB

30 de marzo de 2025 - 3:51 PM

Oscar Collazo conecta un uppercut a Edwin Cano Hernández. (Miguel Cotto Promotions)

Luego de defender exitosamente el sábado por quinta vez su faja peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como también por primera vez la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el campeón boricua Oscar “El Pupilo” Collazo se encamina a su próxima batalla que podría celebrarse en verano en un recinto de la isla o Nueva York.

El villalbeño (12-0, 9 anestesiados) defendió su par de cetros de las 105 libras al vencer por nocaut técnico al mexicano Edwin “Canito” Cano Hernández en Quintana Roo, México.

“Más adelante, cuando nos reunamos bien con la compañía y mi equipo de trabajo, pues ahí determinamos dónde, cuándo y con quién. Pero se está viendo para que la próxima pelea sea en verano”, expresó el domingo Collazo a El Nuevo Día vía telefónica.

“Unificar es lo que queremos. Queremos hacer cosas grandes en el deporte para que los pesos bajitos sigan en el mapa y una pelea unificatoria nos catapulta en grande. Son cosas históricas que queremos hacer. Queremos coger todos los títulos y ser el primer campeón masculino indiscutible (en las 105 libras)”, aseveró el boricua.

Collazo, que conquistó su correa de la OMB en mayo de 2023, añadió a su resumé (la de la AMB) en noviembre del pasado año tras superar por nocaut a Thammanoon Niyomtrong (21-1, 9 KO’s).

Un viejo conocido en el panorama

El boricua ahora apunta a la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), perteneciente al filipino Melvin Jerusalem que, en tempranas horas del domingo, la retuvo en un combate ante Yudai Shigeoka, en Japón.

Los jueces Joseph Gwilt (118-110), Thawut Pheumsamran (116-112) y Chris Tellez (119-109) votaron unánimemente a favor del filipino, quien podría ser un posible contrincante del boricua por el cinturón del CMB.

Oscar Collazo recorre la lona tras fulminar a Edwin Cano Hernández.
Oscar Collazo recorre la lona tras fulminar a Edwin Cano Hernández. (Miguel Cotto Promotions)

Jerusalem es un rival conocido para Collazo. El puertorriqueño se midió al asiático en 2023, y lo venció al este no salir en el octavo asalto, convirtiendo por primera vez al boricua en campeón.

“Vi varios highlights (de la pelea) y mis hermanos me lo enviaron también. Créeme que a los dos me los gano”, aseguró.

“Ya se concretó una pelea con (Jerusalem). Sé que una segunda se puede llegar a un acuerdo”.

De no ser (Melvin) Jerusalem su próximo contrincante, Collazo compartió sentirse listo para el próximo plan que logre junto a su equipo de trabajo. “Me gustaría pelear por ese título, pero si se consigue una pelea mandatoria o alguna otra pelea de alguien que quiera enfrentarse, pues la hacemos. Es sentarnos con el equipo y a ver qué sigue”, apuntó.

“Esa decisión no fue dividida”

Previo al triunfo de Collazo, el juanadino Juan Carlos “Indio” Camacho venció por decisión dividida al mexicano David Humberto Torres en la división de las 112 libras.

“Para mí, esa decisión no fue dividida. Para mí, yo gané de forma unánime, pero yo soy boxeador, el trabajo del juez es el trabajo del juez, así que seguimos mejorando”, comentó Camacho tras la determinación.

El boricua mejoró su récord a 19-1, 8 KO’s, mientras el azteca lo vio caer a 6-6-3 con un nocaut.

“Me sentí espectacular a pesar de que visitamos la lona en el segundo asalto, pero nos levantamos listos y preparados. Como siempre vinimos a dar todo y salimos con la victoria”, matizó.

El “Indio” estrenó nuevo equipo de trabajo, liderado por el entrenador Juan de León. Camacho y Collazo, desde entonces, comparten los integrantes de su esquina.

“Al momento de la pelea me concentré más en mi jab, que es la base esencial y fue lo que me trabajó (Juan) de León, que es mi nueva esquina. Me siento bien a gusto, superpreparado, que venga lo que venga, venimos a seguir añadiéndole al arsenal y seguir mejorando”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: