El monarca de la OMB describió el ambiente donde se realizará su pelea ante Thammanoon Niyomtrong como uno de primera
El monarca de la OMB describió el ambiente donde se realizará su pelea ante Thammanoon Niyomtrong como uno de primera
14 de noviembre de 2024 - 11:10 PM
La energía que el monarca peso mínimo Oscar Collazo sintió este miércoles mientras participaba del entrenamiento público de la cartelera “Latino Night”, en Riad, Arabia, fue tan especial que el atleta siente una motivación extra para brindar un gran espectáculo el sábado cuando se mida ante el campeón tailandés Thammanoon Niyomtrong.
“Me sentí bien contento. Hasta me salió una sonrisa del corazón”, declaró aún emocionado Collazo, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
“Estar en ese escenario fue brutal. Es una cosa bien hecha y la gente estaba bien envuelta en el show. Fue algo especial y me gustó mucho. Eso me motiva a querer lucir grande el sábado”, abundó el dueño de la correa de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Collazo se medirá a Niyomtrong, también conocido como Knockout CP Freshmart, quien ostenta la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ambos títulos estarán en juego en esta pelea unificatoria, en la que el ganador también se llevará a su casa el cinturón vacante de The Ring Magazine.
El peleador puertorriqueño se mostró impresionado con la manera tan rápida en la que organizaron el área donde ubicaron el cuadrilátero, que es la misma zona donde el martes se hizo la presentación de los atletas.
“Aquí han hecho un buen trabajo. Lo hacen ver y sentir especial”, insistió.
El villalbeño señaló que ha visto a su contrincante en el hotel y durante el entrenamiento, pero al momento no se han visto de frente. Eso debe suceder el jueves, durante la conferencia de prensa.
Collazo (10-0, 7 KO’s) ha tenido la oportunidad de cruzarse con el excampeón mundial Oscar de la Hoya, quien es uno de los promotores de la cartelera con su compañía Golden Boy Promotions junto a la compañía británica BOXXER, y bromear sobre el reto que le lanzó a los peleadores para que defiendan sus títulos más seguido.
En noviembre del 2023, De la Hoya -al hablar de los peleadores de la década de 1990- se quejó de que los púgiles de ahora no hacían muchas defensas de sus títulos y señaló que le daría $5 millones al que hiciera cinco defensas exitosas en un año.
Meses después, cuando Collazo se disponía a hacer una segunda defensa de su título ante el nicaragüense Reyneris Gutiérrez, le recordó el reto al 11 veces excampeón en seis distintas divisiones y le dijo que él podría lograr esa gesta.
Collazo va para su cuarta defensa ante Niyomtrong (25-0, 9 KO’s), y cuando se encontraron en estos días, De la Hoya sacó su cartera.
“Cada vez que (De la Hoya) me ve, me lo menciona (el reto). Me dice: ‘Casi me los quitas (los $5 millones)’. Pero yo le dije que había hecho algo bueno, y es hacer historia y unificar un título. Le dije que me los diera el año que viene”, compartió divertido Collazo.
Al contar cómo fue ese encuentro, Collazo describió que cuando De la Hoya sacó su cartera para bromear con el asunto de los millones, se le cayeron unos billetes, lo que provocó gritos y risas del grupo.
“A Oscar le gusta interactuar con la gente y bromear. Él es así”, agregó el atleta.
De hecho, Collazo lleva el nombre de Oscar porque su mamá, Janet López, era fanática del peleador mexicano, y agregó que su deseo es conocerlo.
“Mami siempre fue fanática de Oscar (de la Hoya). Estaba embarazada y me puso ‘Oscar’ por Oscar de la Hoya. Ella está loca por conocerlo. Aún no le he dado ese privilegio, pero algún día”, articuló.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: