El sábado, el campeón mundial de la OMB en la división minimosca chocará contra el también monarca de la AMB, el tailandés Thammanoon Niyomtrong, en la cartelera Latino Night en Riad, Arabia Saudí
El sábado, el campeón mundial de la OMB en la división minimosca chocará contra el también monarca de la AMB, el tailandés Thammanoon Niyomtrong, en la cartelera Latino Night en Riad, Arabia Saudí
15 de noviembre de 2024 - 5:41 PM
El campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división minimosca (105 libras), el puertorriqueño Oscar Collazo, cumplió este viernes con el protocolo del pesaje de cara a su combate unificatorio de este sábado, al fijar la báscula en 104.8 libras, justo por debajo del límite de la categoría de 105.
Lo mismo pesó el tailandés y también campeón mundial de la AMB, Thammanoon Niyomtrong, a quien enfrentará Collazo en la importante cita para unificar ambas coronas.
“Me lo estoy viviendo a cada minuto, cada momento, y se siente muy bien estar aquí representando a mi isla. Estoy en la mejor preparación de mi vida y de mi carrera y lo vamos a demostrar mañana”, dijo en entrevista telefónica con El Nuevo Día, tras el pesaje, Collazo.
“Aquí hay un poquito de todo. Aquí son fanáticos del boxeo, les gusta en esta nueva meca de Riad. Le gritan al que tienen que gritarle. Pero todo está tranquilo con los fanáticos”, agregó el boricua, quien dijo que no ha notado en la mencionada ciudad de Arabia Saudí, presencia significativa de fanáticos de ninguno de los bandos por tratarse del escenario ‘neutral’.
No obstante, Collazo dijo al menos en el hotel donde se está hospedando ha notado muchos empleados de diversas naciones asiáticas por lo que imagina que el campeón de la AMB va a tener su apoyo.
Pero Collazo habló también de lo que espera sea su plan de pelea, con lo que no solo aspira a emerger como campeón unificado, sino que lo reconozcan como el mejor de su división.
“Es ser inteligente en cada round, provocar la distancia, usar la rapidez. Las manos van a salir solas con los contraataques. La defensa va a ser bien importante en esta pelea, y las manos rápidas, todo… vamos a usarlo todo para ganar esta pelea”.
Con récord de 10-0 y siete nocauts, Collazo enfrentará a un peleador con más experiencia, al menos en lo que respecta a su registro de 25-0 con nueve nocauts.
El enfrentamiento de ambos será parte de la cartelera “Latino Night”, que se realizará en la ciudad Riad este sábado, y se espera que Collazo esté subiendo al cuadrilátero aproximadamente a las 2:53 de la tarde, hora de Puerto Rico, por lo que el combate debe iniciar pasada las 3:00.
La cartelera será transmitida por DAZN desde las 12:57 p.m. Telemundo transmitirá de manera diferida el combate del boricua a las 8:00 de la noche.
El programa será estelarizado por otro combate unificatorio entre Gilberto “Zurdo” Ramírez y Chris Billam-Smith, en el peso crucero (200 libras), por los cinturones de la AMB y la OMB, respectivamente.
“A mantener la distancia, y cuando haya que apretar, vamos a apretar. Siempre hay que estar pendiente a las manos. Él es un peleador fuerte, experimentado. Hay que estar vivo en esos primeros asaltos y después vamos a hacer lo que vamos a hacer. Son peleadores que no noquean, pero si te duermes, te pueden ‘catchear’ con un buen golpe”, agregó Collazo, quien acudió a la ceremonia de pesaje vestido con la indumentaria de árabe, y convenció a su equipo de trabajo para hacer lo mismo como una muestra de agradecimiento por la acogida del público árabe, incluyendo los organizadores de la cartelera.
El entrenador Juan de León, por su lado, habló de lo que espera sea un triunfo del boricua, y del valor que puede tener un resultado favorable en el combate del sábado.
“Estamos preparados para pelear a las tres distancias y a la vez ir round por round. Estamos ante un rival (Niyomtrong) con mucha experiencia. Pero tengo la seguridad de que Oscar va a implantar su ‘IQ’, su inteligencia, y a va a usar sus movimientos laterales. Y cuando que empujarlo para atrás, lo vamos a hacer”, dijo De León refiriéndose a la presión al rival.
“Es un peleador que viene parado y que tira muchos volados. Hay que velar eso para hacer el contraataque. Una victoria mañana va a llevar a Oscar a otro nivel. Se consagra con dos títulos diferentes, entre los cuatro organismos que hay, como el mejor de las 105 libras”.
De León expresó que no quiere adelantarse a cuál será el próximo paso hasta que Collazo no salga de este compromiso, pero no descarta que una victoria el sábado contra el tailandés, lo lleve a otra pelea unificatoria contra alguno de los otros campeones de las 105 libras.
“Es la pelea más importante en la carrera de Oscar Collazo y entendemos que tiene todas las herramientas para salir airoso, y convertirse en el nuevo campeón unificado, y no solamente eso, sino hacer historia para todo Puerto Rico”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: