El púgil estadounidense enfrentará al campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo en la cartelera del 7 de diciembre en la isla
El púgil estadounidense enfrentará al campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo en la cartelera del 7 de diciembre en la isla
26 de noviembre de 2024 - 5:52 PM
El estadounidense Richardson Hitchins entiende que tiene las herramientas necesarias para salir con las manos en alto cuando se mida el próximo 7 de diciembre ante el campeón mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el australiano Liam Paro, en una función que protagonizarán en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.
Hitchins -quien posee marca de 18-0 con siete nocauts- se presentó este martes al gimnasio Wilfredo Gómez, recinto en el que varios de los peleadores de esa cartelera tuvieron una sesión de entrenamiento. De hecho, el atleta de 27 años llegó el domingo a Puerto Rico, y compartió que ha entrenado en varios gimnasios.
“Creo que soy un peleador más superior, un mejor boxeador. Tengo mejores herramientas y más experiencia. Si miras mi trayectoria en el boxeo, desde mi etapa como amateur con las Olimpiadas, enfrentándome a excampeones mundiales y a muchos jóvenes invictos, entenderás”, comentó Hitchins.
“Pienso que definitivamente (Paro) ganó mucha experiencia en la pelea contra (Subriel) Matías, pero siento que esa experiencia con ese estilo no es suficiente, ya que este es un estilo de boxeo completamente diferente”, expresó Hitchins al hacer referencia a la última pelea del monarca de la FIB en las 140 libras ante el puertorriqueño Subriel Matías.
Esa pelea se realizó el 15 de junio de 2024 en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”, en Manatí. Matías era el campeón de las 140 libras de la FIB y perdió su título por decisión unánime ante el australiano, que puso su récord en 25-0 y 15 anestesiados.
Su primera defensa será ante Hitchins en Puerto Rico.
Hitchins reconoció que ha estudiado varias peleas de Paro, entre ellas la que tuvo ante Matías, y dijo que siente que está “en un nivel diferente. Puedo decirlo, pero la próxima semana tendré la oportunidad de subirme al ring y demostrarlo”.
Al hablar de su contrincante, lo catalogó como “un peleador sucio” que tiene una “buena mano izquierda”.
“Es astuto, pero no es nada que sienta que no haya visto antes”, proclamó el estadounidense.
Hitchins se presentó como un peleador que tiene la habilidad de ajustarse durante el combate, de ser necesario, y vaticinó una victoria por nocaut.
“Para ser honesto, definitivamente puedo ver un nocaut. Sé que ha caído algunas veces, que lo han lastimado varias veces, pero no creo que haya enfrentado a alguien tan preciso como yo. Pienso que no será tanto el poder lo que lo sorprenda, sino mi precisión, que marcará la diferencia en la pelea”, estipuló.
En cuanto al espectáculo de esa velada, en la que estarán activos boxeadores boricuas Henry “Moncho” Lebrón, Christopher “Pitufo” Díaz, Yankiel Rivera y Stephanie Piñeiro, entre otros, Hitchins sostuvo que “siento que será un gran evento”.
“Con los jóvenes peleadores en la cartelera y con Eddie Hearn como promotor, será una gran noche de boxeo”, declaró.
Hitchins, a su vez, compartió que guarda buenos recuerdos de su paso por los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los cuales representó al país de sus progenitores, Haití.
“Recuerdo mucho cuando clasifiqué para las Olimpiadas en Azerbaiyán. Peleé como siete días allí, y luego, como un mes después, fui a las Olimpiadas a competir. Estar en la arena con personas como Serena Williams y todos los jugadores de baloncesto, asistir a la ceremonia olímpica... fue algo que cambió mi vida”, dijo.
“Yo era una de las personas más jóvenes en las Olimpiadas. Solo tenía 18 años cuando fui. Era apenas un chico, así que definitivamente fue una experiencia increíble”, reiteró.
Hitchins aceptó que la experiencia olímpica fue importante par su formación como peleador y para momentos como el del 7 de diciembre en Puerto Rico.
“Ver todos esos estilos diferentes fue genial para mi experiencia como peleador. Competir en ese escenario fue algo enorme, porque aunque era amateur, el mundo estaba mirando, un poco como ahora. Así que, de alguna manera, estoy acostumbrado a esto desde que era niño”, puntualizó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: