Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Se caldean los ánimos entre Liam Paro y Richardson Hitchins de cara a su pelea titular

Los peleadores participaron este miércoles de una intensa sesión de fotos en Carolina con miras a la cartelera del sábado en el Coliseo Roberto Clemente

4 de diciembre de 2024 - 1:55 PM

Boxeadores casi se van a los puños en playa de Carolina

Boxeadores casi se van a los puños en playa de Carolina

Captado en video, tenso “cara a cara” entre Liam Paro y Richardson Hitchins antes de su pelea titular en Puerto Rico.

Carolina - La sesión de fotos entre el campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el australiano Liam Paro, y su contrincante, el estadounidense Richardson Hitchins, realizada este miércoles en una playa de este litoral, estuvo caliente, y no precisamente por el sol que azotaba esa costa en horas cercanas al mediodía.

Resulta que cuando ambos peleadores se pararon de frente, para la consabida fotografía del “cara a cara”, comenzaron a intercambiar palabras.

El intercambio -que duró sobre 10 minutos- comenzó en voz baja. A medida que pasaba el tiempo y que miembros del equipo de trabajo de ambos peleadores intervenían con comentarios, la discusión subió de tono y de volumen.

El careo no pasó a los golpes, pero dejó sumamente agitado al retador.

Paro (25-0, 15 KO’s) defenderá por primera vez su cinturón ante Hitchins (18-0, 7 KO’s) este próximo sábado en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

El australiano conquistó ese título el pasado 15 de junio con una victoria por decisión unánime ante el boricua Subriel Matías en una función realizada en Manatí.

Él habló demasiado. No me gustan los tipos que hablan mucho. Es blando”, expresó Hitchins a El Nuevo Día.

“Nada, solo intento decirle que esto es diferente. Yo no soy Matías. No soy ninguno de los tipos con los que él peleó, eso es todo”, agregó el estadounidense con evidente malestar.

El púgil natural de Nueva York reiteró que el careo fue real.

“Son emociones. Nuestras vidas están en juego. Nuestra reputación, nuestras carreras, nuestro legado está en juego. No hay bromas, no hay nada. En tres días me va a sentir, eso es todo. Ya está buscando excusas para la pelea diciendo que quiere dominarme, agarrarme y todo eso. Es un cobarde, eso es todo. Oh, dijo que tengo puños de almohada, que tengo puños de almohada. Que tenía miedo de venir a Puerto Rico y pelear con Matías. Mentiras, muchas mentiras”, apuntó Hitchins muy serio.

Por su parte, Paro lució más controlado, aunque también se le vio ripostar con contundencia.

“Lo que veo, como dije, es pura energía nerviosa y, bueno, entra por un oído y sale por el otro”, sostuvo Paro. “¿Sabes? No le doy importancia. Al final del día, son solo palabras. Hablar es fácil, así que es lo que es”.

Paro dijo que este sábado demostrará lo que tiene que decir.

“No necesito hablar. Me encanta entrar ahí (al cuadrilátero) y hablar con mis acciones. Estoy a pocos días de mostrarlo, así que sí, no puedo esperar”, puntualizó el australiano.

Al analizar sobre lo que espera de la pelea de este sábado, Hitchins reconoció que Paro es un boxeador estratégico e inteligente.

Para ser honesto, siento que él es un buen boxeador. Puede pelear, puede boxear. Por eso fue capaz de vencer a Matías, porque es un boxeador estratégico. Puede mover sus pies, mantenerse afuera y boxear inteligentemente. De todos mis oponentes, esa es la única cosa que realmente me preocupa: sus habilidades de boxeo”, explicó.

“Pero si viene como cualquier otro que trata de pelear conmigo y va hacia adelante, será golpeado como todos los demás en el boxeo que hacen lo mismo. Eso es todo. Mucha gente en el boxeo solo sabe avanzar y tratar de cansar al otro porque no tienen habilidades, pero él tiene algunas habilidades, así que veremos”, argumentó Hitchins.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: