Los peleadores participaron de un entrenamiento público en el gimnasio Wilfredo Gómez, en Guaynabo
Los peleadores participaron de un entrenamiento público en el gimnasio Wilfredo Gómez, en Guaynabo
26 de noviembre de 2024 - 7:21 PM
Guaynabo - La oportunidad de volver a pelear en Puerto Rico en una cartelera titular bajo los auspicios de una compañía internacional como Matchroom Boxing y que será transmitida mundialmente a través de la plataforma de streaming DAZN tiene muy entusiasmados a los peleadores boricuas Stephanie Piñeiro, Yankiel Rivera y William “Willito” Ortiz.
El trío forma parte del programa deportivo protagonizado por el campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el australiano Liam Paro, y su retador, el estadounidense Richardson Hitchins, y que se realizará el 7 de diciembre en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan. Igualmente, estuvieron en la jornada deportiva en la que Paro destronó al boricua Subriel Matías por la corona de las 140 libras de la FIB el 15 de junio de 2024 en Manatí.
De hecho, los tres deportistas participaron este martes de un entrenamiento público en el gimnasio Wilfredo Gómez. También estuvieron presentes Henry “Moncho” Lebrón, Juan “Juancito” Zayas, José “Cheíto” Román y Carlos de León. De igual manera, Hitchins se presentó al gimnasio, aunque no entrenó.
“Es un privilegio estar frente a mi gente acá en Puerto Rico, en esta gran cartelera, porque está llena de talento”, expresó Rivera.
“Pelear en Puerto Rico es especial, pero también diferente en cuestión de no sé por qué, porque ya he peleado en el Madison (Square Garden, en Nueva York), pero acá la presión de la gente como que uno la siente un poquito más. Por lo menos en mi caso es así. Pero también me encanta porque le gente puede llegar más fácil y apoyarme porque no tienen que viajar”, agregó.
Rivera (6-0, 2 KO’s) defenderá ante su compatriota Ángel González (14-0, 7 KO’s) los cinturones regionales peso mosca (112 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Asimismo, pelearán por el cinto Silver del CMB.
El medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y olímpico en Tokio 2020 sostuvo que espera lucir “en grande” en su pelea ante González y reconoció que no ha visto videos de su contrincante. Esto último se lo deja a su equipo de trabajo para que sean ellos los que establezcan la estrategia a seguir sobre el ensogado.
Mi contrincante no conoce lo que es la derrota, así que sabemos que viene con hambre de ganar. En lo personal no me gusta ver mucho a mis rivales pelear. Eso siempre se los dejo a mi esquina, a mis entrenadores, y practico lo que ellos me digan”, apuntó Rivera.
“Nosotros tenemos una meta, que es el título del mundo, y Ángel González ahora mismo es una prueba que tenemos que pasar para llegar a esa meta”, resumió.
Por su parte, Piñeiro -que es protagoniza la única pelea femenina de la velada- se expresó en términos similares a su compañero.
“Me siento bien contenta de que nuevamente se me incluya en una cartelera como esta, y que que Matchroom y Universal Promotions me den la oportunidad de estar aquí en casa nuevamente. Esto es una antesala a lo que vendría siendo la pelea de título mundial”, argumentó Piñeiro.
“Esta va a ser una prueba grande para lo que viene el próximo año que esperamos que sea la pelea de título mundial. Estoy bien contenta de estar aquí en casa ya que pues nos quita mucho estrés. Aunque nos crea un poquito de presión pero a mí esa presión me gusta y me motiva mucho”, insistió la doble medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Piñeiro (7-0, 2 KO’s) se enfrentará a la experimentada venezolana Ogleidis Suárez (30-5-1, 14 KO’s) en las 147 libras. La deportista reiteró que espera que este combate le abra las puertas a una oportunidad titular, dado que se encuentra en las primera posiciones en la AMB, FIB y la OMB.
Mientras, Ortiz (6-0, 4 KO’s) dijo que quiere demostrarle a la empresa Matchroom que han hecho una buena elección al firmarlo.
“Esta pelea representa mucho para mí porque quiero demostrarle a Matchroom que conmigo vienen cosas grandes después de esto. Siento una presión buena, positiva, que me ha ayudado en el campamento a dar lo mejor de mí”, argumentó.
Sobre su pelea ante el boricua residente en Florida Lionell Colón (6-0, 3 KO’s) la división superligera dijo que se preparaba para una pelea fuerte, y se mostró confiado en salir victorioso.
“Yo sé que ese día vamos a salir con la mano en alto. Aunque tenemos marcas parecidas, siento que soy mejor en todos los aspectos, y lo voy a demostrar el 7 de diciembre”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: