Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.
Subriel Matías cambia su estrategia y regresa a la isla para trabajar con nuevo entrenador

El excampeón mundial volverá al cuadrilátero el próximo 9 de noviembre en Bayamón

8 de octubre de 2024 - 3:28 PM

Subriel Matías espera tener otra oportunidad titular. (David Villafañe)

La pérdida de su faja mundial superligera de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y un próximo combate en Puerto Rico provocaron que el excampeón mundial Subriel Matías regresara a entrenar en la isla con un nuevo adiestrador boricua.

El fajardeño Nelson Adams Jr. es el nuevo entrenador de Matías, que se prepara para su compromiso estelar en la cartelera bautizada “Taínos vs. Aztecas” y que será presentada por la promotora Fresh Productions Boxing el próximo 9 de noviembre en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Matías se medirá al mexicano Roberto Ramírez (26-3-1, 19 KO) en un duelo de 10 asaltos en las 140 libras, y tendrá por primera vez en su esquina a Adams, que lo acompañó el martes en un encuentro con la prensa puertorriqueña en el Coliseo Boxístico Pedro Rodríguez Gayá, en Cataño.

Matías, conocido “Orgullo de Maternillo”, rompió relaciones con su pasado entrenador mexicano Jay “Panda” Najar, con quien realizaba campamentos de entrenamiento en México. Najar también entrenaba al excampeón boricua Emmanuel “Manny” Rodríguez, que cedió la corona gallo de la FIB ante el japonés Ryosuke Nishida en mayo pasado. Rodríguez, al igual que Matías, prescindió de los servicios de Najar.

“Estoy contento, obviamente espero en Dios que los resultados se vayan viendo según vayan pasando los meses”, expresó Matías en una conversación con El Nuevo Día sentado en el ensogado tras una sesión de entrenamiento.

“Ahora mismo estoy buscando la manera de acoplarme, ya que son distintos ritmos y distinta dinámica, pero sé que pronto deben haber cambios”, reconoció el púgil boricua con 20 victorias -todas por la vía del nocaut- y dos derrotas.

Matías viene de perder su cinturón ante el australiano Liam Paro por decisión unánime el pasado junio en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”, de Manatí.

Para su reyerta de noviembre, que será transmitida por ppv.com -sistema pago por ver-, Matías aseguró sentirse enfocado y en el lugar que anhelaba: Puerto Rico.

“Creo que en todas las pelea y todas las preparaciones yo he trabajado duro. Realmente la única diferencia ahora es que estoy cerca de mis hijas, entiendo que emocionalmente me siento tranquilo. Estoy donde quería estar y ahora vamos a ver qué sacamos de todo eso”, dijo el púgil de 32 años.

“Hasta el momento creemos que se está haciendo el trabajo que mi entrenador me ha pedido y vamos a ver qué pasa el 9 (de noviembre). Confiamos que se va a ver el trabajo que se ha hecho hasta el momento”, comentó Matías.

El promotor de Fresh Productions, Juan Orengo, confirmó en un aparte con este diario que la decisión de Matías de hacer su campamento en la isla fue únicamente del peleador. Rodríguez (22-3, 13 anestesiados), a su vez, se entrena en la isla para también pelear en Bayamón ante el azteca José Salas (15-0, 10 KO’s)

“Los dos decidieron entrenar en Puerto Rico para esta pelea, pues se lo concedimos. Están en su fauna, están en su hábitat, los dos se sienten bien y saben que vienen de perder, que deben estar motivados. Una derrota más los baja en el ranking. Se están entrenando para ganar”, dijo Orengo.

Los peleadores Jeyvier Cintrón, Alfredo “Ojo” Santiago y Abimael “Manos de Piedra” Ortiz son los otros tres boricuas que pelearán en la cartelera.

En la mira otro título mundial

Perder la faja de la FIB ante su afición boricua fue un golpe duro para Matías, algo más doloroso que la derrota en sí.

“Creo que si fuera mi primera derrota, te diría que aprendí algo, pero realmente yo sé lo que es una derrota, es amarga y más en la posición que yo estaba, siendo campeón, perderlo en mi casa”, dijo Matías.

Matías no descartó volverse a encontrar en algún futuro con Paro, que hará su primera defensa titular de las 140 libras en diciembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, en una cartelera presentada por Matchroom Boxing y Universal Promotions.

Así las cosas, Subriel espera reencontrarse con la senda de la victoria y volver a pelear por un título mundial.

“Está en las manos de Dios, pero mi mente y yo estamos claro de que si lo hice una vez, lo puedo hacer dos veces”, aseguró.

“Creo que no todo el mundo tiene la dicha de ser campeón. Le doy gracias a Dios que me bendijo de esa manera y sé que nuevamente, próximamente en algún momento bien cercano, estaré peleando por un título mundial. Claro está, con en el arduo trabajo de mi equipo, tanto mi promotor, mi entrenador y este servidor”, agregó el boricua.

Para Orengo, la pelea por la faja mundial de Matías podría ser tan pronto como en marzo de 2025.

“De todo salir bien (en este noviembre), todo apunta que peleen por títulos mundiales en marzo 2025″, sentenció Orengo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: