El excampeón mundial regresó a la ruta ganadora en Bayamón, cinco meses después de perder su faja de la FIB en Manatí
El excampeón mundial regresó a la ruta ganadora en Bayamón, cinco meses después de perder su faja de la FIB en Manatí
10 de noviembre de 2024 - 11:07 PM
Bayamón - Para Subriel Matías, la noche del 15 de junio de 2024 en el Coliseo Juan Aubin Cruz en Manatí no se iba a repetir este sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Y así fue.
El excampeón mundial de las 140 libres superó con facilidad a su rival mexicano Roberto Ramírez con un nocaut técnico en el segundo asalto en la pelea estelar de la cartelera “Taínos vs. Aztecas” ante una eufórica fanaticada en el hogar de los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Matías mejoró a 21-2 con 21 nocauts, cinco meses después de la derrota por decisión unánime ante Liam Paro para perder la faja súper ligera de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el norte de la isla.
“Hay muchas cosas que yo quiero en la vida, pero lamentablemente no es cuando uno quiere. Es cuando Dios diga. Me tocó perder el 15. Hoy, gané. Esperen pronto. Voy hacerme campeón. Es cuestión de tiempo”, dijo Matías tras la breve pelea.
Al sonar la campana, Ramírez (26-3-1, 19 nocauts) salió disparado a atacar al fajardeño, acorralándolo en una esquina. Matías pudo zafarse de la ráfagas de golpes, algunos conectados por su rival.
Al terminar el asalto inicial, lo envió a la esquina lastimado tras sacudirlo con su pegada.
En el segundo episodio, Matías arrodilló en dos ocasiones a Ramírez. En el minuto 2:18, el referí Janny Guzmán detuvo la pelea a favor del puertorriqueño, cumpliendo su pronóstico.
“Antes del profesionalismo, siempre dije que mi récord tenía que ser como el de Edwin Valero (boxeador venezolano fallecido). Obviamente, tuve mis derrotas, que no contaba con ellas. Si perdía, decía que tenía que ser por nocaut. Hasta ahora no ha habido un valiente que me haya dado un nocaut”, declaró.
“Para lo que yo esperaba, (Ramírez) hizo bastante. Ellos saben que yo salgo lento en los primeros asaltos, algo que estoy buscando modificar. Creo que en las próximas peleas van a ver los ajustes que vamos a seguir haciendo”, añadió.
Matías estrenó en la esquina al entrenador Nelson Adams Jr. luego de romper la relación profesional con el mexicano Jay “Panda” Najar. Permaneció en la isla para su preparación.
“Me han cambiado a cinco entrenadores distintos. Todo está en mi promotor. A quién descarta. Si vuelvo con Panda. La confianza siempre la he tenido. Yo soy el que sube al ring, entrena y sé cómo me levanto día a día. Por eso, me quedo tranquilo”, dijo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: