La cartelera, producida por Fresh Productions Boxing y protagonizada por el excampeón mundial Subriel Matías, se celebrará este próximo sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez
La cartelera, producida por Fresh Productions Boxing y protagonizada por el excampeón mundial Subriel Matías, se celebrará este próximo sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez
7 de noviembre de 2024 - 3:03 PM
Uno de los sueños del promotor de Fresh Productions Boxing, Juan Orengo, se hará realidad este próximo sábado con la cartelera “Taínos vs. Aztecas” en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Su anhelo, según expresó el jueves durante la conferencia de prensa previo a la velada, era producir un evento boxístico entre púgiles puertorriqueños y mexicanos. Pero sobre todo, que fuera de primer orden.
“Lo estoy logrando, son peleas competitivas”, aseguró Orengo durante la presentación de los boxeadores en un hotel en Bayamón.
Así las cosas, el boricua Subriel Matías (20-2, 20 KO’s) estelerizará la velada ante el mexicano Roberto Ramírez (26-3-1, 19 anestesiados). El duelo será a 10 asaltos en las 140 libras.
Matías viene de perder su faja mundial superligera de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el australiano Liam Paro por decisión unánime el pasado junio en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”, de Manatí.
El fajardeño aseguró que dejó en el pasado el revés ante Paro y manifestó sentirse listo tras finalizar su preparación en la isla, luego de romper la relación profesional con el entrenador mexicano Jay “Panda” Najar.
“Estoy activo... quiero mis próximas actuaciones hablen por mí”, dijo Matías.
Mientras, Ramírez, quien aterrizó en los pasados días en la isla, lució confiado en salir con una victoria en casa ajena.
“Vengo listo y preparado para dar guerra y representar a México”, expresó Ramírez.
Asimismo, el olímpico Jeyvier Cintrón, con récord de 12-1 y seis anestesiados, enfrentará al mexicano Rashib Martínez (23-3-1, 11 KO’s) por el título vacante internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la pelea coestelar.
Será la primera ocasión que el bayamonés se presentará ante la afición de su pueblo natal. Luego de una gran pausa en su carrera, Cintrón retornó al ring el pasado junio con un triunfo sobre el venezolano Carlos Mujica por nocaut técnico en el primer asalto en la cartelera de Manatí.
“Estoy contento con esta oportunidad, vine en óptimas condiciones. No es un mito que estuve oculto, pero estoy volviendo más fuerte. Tengo ganas de brindarle gloria a este país. Voy a demostrar lo que soy capaz de hacer”, comentó Cintrón.
Martínez, de otra parte, aseguró que su reyerta significará un “boleto de despego” para oportunidades más grandes en su carrera. “Vengo a dar un buen papel”, dijo el rival de Cintrón.
Otro que verá acción será Alfredo “Ojo” Santiago -quien defenderá su cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso superligero (140 libras)- ante el mexicano Pedro “Roca” Campa.
“(Estoy) Ansioso de que llegue el sábado para demostrar de lo que estoy hecho y defender el título. Nos vemos el sábado y ese título se va a quedar en Puerto Rico”, le dijo Santiago a su rival.
En la cartelera, además, se presentará el cidreño Abimael Ortiz (10-1, 5 KO’s) frente a Kevin González (27-1-1, 14 KO’s) en las 122 libras. En la primera pelea de la noche, el toalteño Luis Rodríguez (13-0, 11 KO’s) se medirá a Marcos Vázquez ( 20-1-1, 10 KO’s) en las 168 libras.
De otra parte, Orengo no supo precisar cómo va la venta de boletos para el evento, aunque aseguró que “sí se han vendido”.
“En la venta de boletos sabemos que los últimos tres días son clave”, dijo Orengo.
Los boletos para la cartelera, que se podrá disfrutar por el sistema pago por ver (PPV, por sus siglas en inglés), continúan a la venta a través de Ticketera.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: