La púgil puertorriqueña, quien sufrió una fuerte cortadura sobre el ojo derecho desde el cuarto asalto, cayó por decisión unánime ante la irlandesa en Texas
La púgil puertorriqueña, quien sufrió una fuerte cortadura sobre el ojo derecho desde el cuarto asalto, cayó por decisión unánime ante la irlandesa en Texas
16 de noviembre de 2024 - 9:00 PM
La púgil puertorriqueña Amanda Serrano, cortada y ensangrentada por un cabezazo desde el cuarto asalto, cayó en la madrugada de este sábado por decisión unánime ante la irlandesa Katie Taylor en el Estadio AT&T Stadium, en Arlington, Texas.
Los tres jueces favorecieron a Taylor, 95-94. Esta puntuación se dio pese a que las estadísticas de la pelea favorecieron a Serrano, quien conectó 324 golpes versus 217 de Taylor. De igual forma, la boricua tiró 734, mientras que la irlandesa lanzó 529.
Es la segunda vez que Taylor supera a Serrano en una cerrada decisión. La primera vez ganó por decisión dividida hace dos años en Nueva York.
Serrano cayó a marca de 47-3-1, 31 KO’s y Taylor mejoró a 24-1, 6 KO’s.
La decisión no fue del agrado de una gran parte de la fanaticada que reconoció el enorme esfuerzo de la puertorriqueña, luego de la cortadura por un cabezazo en el cuarto asalto.
Así las cosas, Taylor defendió los cinturones superligeros (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Serrano arrancó con fuerza en los primeros tres asaltos. Tenía buen ritmo y se veía cómoda en el ring.
Todo cambió en el cuarto round, cuando sufrió una fuerte cortadura sobre el ojo derecho ante un cabezazo de Taylor. Aún así se mantuvo batallando con Taylor pese al fuerte sangrado en todos los restantes asaltos.
Taylor aprovechó la condición de Serrano para conectar fuertes golpes al rostro y cuerpo de la boricua.
El árbitro detuvo la acción en el sexto asalto y solicitó que el médico evaluara el ojo de Serrano, que continuaba sangrando. En un momento parecía que Serrano no iba a poder continuar peleando debido a la profunda herida. No obstante, cuando el médico le preguntó a Serrano si quería continuar, la guerrera boricua contestó que sí, y lo demostró porque continuó atacando a su rival sin reducir el ritmo de su ofensiva.
En el octavo, Taylor dio otro cabezazo y el referí le quitó un punto a la irlandesa. Serrano echó el resto en los últimos dos asaltos como una verdadera guerrera y presionó a su oponente hasta el último segundo del décimo round.
Fue otra gran batalla entre ambas boxeadoras.
Serrano y Taylor se enfrentaron por primera vez el 30 de abril de 2022 en el Madison Square Garden, de Nueva York, en una trascendental pelea que hizo historia por ser la primera vez que una cartelera era protagonizada por dos mujeres en ese recinto, conocido como la “Meca del Boxeo”.
Taylor -quien exponía las correas ligeras (135 libras) de la FIB, CMB y OMB- salió airosa en una controversial decisión dividida.
Por otro lado, el mexicano Mario “El Azteca” Barrios retuvo su cinturón welter (147 libras) del CMB con un empate ante su compatriota Abel Ramos. El monarca cayó en el sexto, mientras Ramos visitó la lona en el segundo.
En la primera pelea de la velada televisada, el indio Neeraj Goyat derrotó por decisión unánime (59-55, 60-54 y 60-54) al creador de contenido brasileño Whindersson Nunes en una pelea a seis asaltos en la división supermediana (168 libras). Durante la transmisión de la cartelera, Netflix aprovechó para colar promoción para sus programas, como “El Juego del Calamar” y “Cobra Kai IV”.
La pelea Serrano-Taylor es la semiestelar de la cartelera protagonizada por el ‘youtuber’ Jake Paul y el excampeón peso pesado Mike Tyson y que será transmitida por el servicio de streaming Netflix de manera gratuita a todos sus suscriptores.
Revive aquí las incidencias del combate entre Amanda Serrano y Katie Taylor:
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: