Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Arrestan a empleado de la FIFA por presunto caso de sexo con un menor que contactó por internet

Jack Coles es un británico de 39 años director de proyecto en FIFA Sound, el departamento que organiza la música para los eventos y transmisiones

12 de febrero de 2025 - 9:52 AM

La FIFA abrió en 2023 una sede en Estados Unidos en Coral Gables, Florida, en anticipo a importantes torneos que se llevarán a cabo en el país, como la Copa Mundial 2026. (Bernd Weissbrod)

Miami - Un empleado de la FIFA ha sido arrestado en Miami como sospechoso de haber tenido relaciones sexuales con un niño durante un viaje de trabajo desde Zúrich.

“FIFA está al tanto de los procedimientos legales en curso en Miami en relación con un asunto privado de una persona que está empleada por FIFA”, dijo el organismo mundial del fútbol en un comunicado el miércoles. “La FIFA no tiene más comentarios en esta etapa”.

El Miami Herald informó que Jack Coles fue detenido el viernes por agentes federales de Investigaciones de Seguridad Nacional en un hotel cerca de las oficinas de FIFA en el vecindario de Coral Gables.

Coles es director de proyecto en FIFA Sound, el departamento que organiza la música para los eventos y transmisiones del ente del fútbol.

Coles, quien es británico y se reporta que tiene 39 años, supuestamente conoció a un niño de 14 años a través de una aplicación de citas para hombres en octubre pasado, y supuestamente intentó reunirse con él nuevamente la semana pasada. El niño supuestamente le dijo al empleado de la FIFA que tenía 16 años, y luego estuvo en contacto con investigadores federales.

La FIFA abrió una sede en Estados Unidos en Coral Gables en 2023, antes de dos grandes torneos que se llevarán a cabo en el país. También trasladó su departamento legal allí desde la sede en Zúrich.

La primera Copa Mundial de Clubes de 32 equipos, que se jugará en 11 ciudades de Estados Unidos, comenzará el 14 de junio en Miami, cuando el Inter Miami de Lionel Messi se enfrente al Al Ahly de Egipto en el estadio local de los Miami Dolphins.

Estados Unidos albergará la mayoría de los 104 partidos del Mundial masculino de 2026, que coorganiza con Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año. El estadio de Miami acogerá siete partidos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: