Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Sorpresa en la MLS: Lionel Messi y el Inter Miami son eliminados por Atlanta United

El noveno clasificado de la Conferencia Este despachó en la primera ronda de los playoffs al mejor equipo de la liga estadounidense

10 de noviembre de 2024 - 1:00 PM

Los jugadores del Atlanta United festejan, mientras Lionel Messi, del Inter Miami, abandona el terreno de juego. (Rebecca Blackwell)

Fort Lauderdale - No habrá Copa de la MLS para Lionel Messi y el Inter Miami este año. Atlanta United se encargó de romperles los sueños de coronación con una sorprendente victoria que eliminó al jugador más laureado de este deporte y al equipo que más gasta.

El descarrilamiento llegó mucho antes de lo que cualquiera hubiera imaginado.

Jamal Thiaré anotó dos veces, un cabezazo de Bartosz Slisz a los 76 minutos significó el gol de la victoria y el visitante Atlanta United superó el sábado 3-2 a las Garzas para ganar su serie de primera ronda de los playoffs, al llevarse el tercer y definitivo encuentro

“No hay éxito cuando uno queda eliminado acá en cuartos de final” de la conferencia, reconoció el estratega argentino del Inter Miami, Gerardo Martino,

Messi ejecutó dos tiros libres en los minutos finales, pero estrelló el esférico contra la barrera de defensores de Atlanta, y el tiempo finalmente se agotó. El cabezazo del astro argentino — sí, un cabezazo — empató el partido 2-2 a los 65 minutos, pero los anfitriones nunca recuperaron la ventaja y Brad Guzan detuvo casi todo lo que llegó al arco de Atlanta para concretar la campanada.

Fue la quinta victoria de Atlanta United en partidos de vida o muerte esta temporada, comenzando con dos cotejos que debía ganar para mantener la esperanza viva al final de la temporada regular contra los Red Bulls de Nueva York y el Orlando City.

Vino luego un partido de comodín en Montreal, el segundo encuentro de la serie ante Miami —en casa— y luego la sorpresa del sábado.

“Hay polvo de hadas en nuestro vestuario”, bromeó Guzan, quien aportó varias atajadas espectaculares. “No podría estar más orgulloso de mis compañeros”.

Y el título del Este y de la MLS, luce de repente a disposición de cualquiera.

Atlanta United, noveno preclasificado, jugará contra Orlando City (4to), en la semifinal de la Conferencia Este, mientras que New York City FC (6to) enfrentará a los Red Bulls (7mos), en la otra semifinal del Este.

Columbus (2do) ya había sido eliminado. Cincinnati (3ro), fue despachado el sábado. Y luego vino la mayor sorpresa de todas: la temporada del Inter Miami, el número uno, ha terminado.

Los equipos con la mejor foja en la temporada regular ganaron la Copa MLS cuatro veces en las primeras siete temporadas de la liga. En las 22 campañas disputadas desde entonces, el líder de la campaña regular ha ganado el título sólo cuatro veces más.

Y en el papel, quizá nunca haya habido una sorpresa mayor que esta: un noveno clasificado que doblega al primero. Y no sólo eso, que ha echado al primero con Messi en su alineación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: