

27 de abril de 2025 - 10:18 AM
Los Seahawks de Seattle en la NFL firmaron este sábado al jugador puertorriqueño Federico Maranges.
Su agente, Brett Tessler, informó que fue contratado como un novato agente libre, concluido el sorteo de novatos rumbo a la temporada 2025.
“Pese a que había otros intereses, esta oportunidad era demasiado buena para pasarla y él recibió una garantía bien grande”, señaló Tessler, en su cuenta de X.
Maranges es nacido y criado en Puerto Rico, donde jugó para los Spartans en la Puerto Rico American Football Alliance (PRAFA).
El jugador de 6′4″ de estatura y 300 libras se graduará este verano de la Florida Atlantic University (FAU), donde es co-capitán. Se desempeña en la posición de centro.
The Seahawks didn't draft any centers but here's one that they're signing as a rookie free agent. https://t.co/qG7iXAx2RU
— Brady Henderson (@BradyHenderson) April 27, 2025
Tras nacer y desarrollarse jugando fútbol americano en Puerto Rico, Maranges se mudó a Miami cuando tenía 16 años de edad.
La página de la FAU explica que el joven emigró después del impacto del huracán María en 2017, debido a que tendría pocas oportunidades de ser reclutado.
“Al comenzar mi sexto año con el equipo de fútbol de Florida Atlantic y en un programa en crecimiento, el cambio ha sido al mismo tiempo desafiante y gratificante a medida que sigo aprendiendo cómo adaptarme a nuevas situaciones y evolucionar como jugador”, manifestó Maranges en agosto a la página de FAU.
“Fuera del campo, comienzo mi cuarto año como presidente del Comité Asesor de Estudiantes Atletas (SAAC), ayudando a concientizar sobre la salud mental entre los atletas y contribuyendo a la comunidad. Gracias a esta experiencia, he desarrollado habilidades de liderazgo, comunicación y adaptabilidad que he aplicado al campo y a mi posición” como centro ofensivo.
“Mi travesía no sería posible sin el amor y el apoyo constante de mi familia y la familia que he construido dentro de este equipo”, afirmó.
El puertorriqueño se graduó Magna cum laude con bachilleratos en neurociencia y comportamiento, y de biología con un minor en sicología. Actualmente finaliza sus estudios de maestría en ciencias biomédicas.
La firma de Maranges surge luego de que los Seahawks no seleccionaran a ningún centro durante el sorteo. El boricua llega a la organización como el cuarto en esa posición.
De acuerdo con el diario Seattle Times, Maranges fue el primero de los agentes libres contratados después del sorteo de novatos, cuando el equipo tenía 13 plazas disponibles en el roster.
“Todos firman contratos de tres años que pueden incluir dinero garantizado en forma de bonos o salario”, reportó el periódico.
Explicó que los equipos cuentan con un fondo de $206,144 para contratar jugadores con bonos.
Aunque el equipo no los ha anunciado oficialmente, ese periódico conoció las firmas por diferentes vías. Además de Maranges, reportó la contratación de otros once jugadores como agentes libres tras el sorteo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: