Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Classic Example fue clásico en todos los sentidos en el Jorge Washington

El hijo de Improbable se llevó la prueba millera para potros importados realizada en el Hipódromo Camarero

16 de febrero de 2025 - 7:51 PM

Seis potros importados se midieron en la prueba clásica en la pista del Hipódromo Camarero. (Ramon "Tonito" Zayas)

El penúltimo candidato Classic Example ganó una batalla clásica de recta final contra Good Looking Ghost y se llevó por media cabeza el Clásico Jorge Washington este domingo en la tarde en el Hipódromo Camarero.

Este evento es uno de los más antiguo en la centenaria historia de la hípica boricua.

Ambos importados llegaron parejos a los 600 metros finales de la carrera a 1 1/16 de milla. También entraron parejos a la recta final, con Classic Example por fuera y Good Looking Ghost pegado a la valla.

Con la monta de Jorge I. Vélez, Classic Example sacó media cabeza de ventaja en los 100 finales, pero Good Looking Ghost, con Erik Ramírez, le igualó en los 50 finales, cuando luego de un cabeceo entre los potros, Vélez y Classic Example lograrón sacar media cabeza al frente en la meta.

Fue solamente la cuarta carrera de Classic Example, con las últimas dos realizadas en Puerto Rico, en donde ahora está invicto.

Asimismo, fue la tercera victoria en el día para Vélez y su segunda clásica en la temporada 2025. Vélez es el líder actual de Camarero, tanto en primeros lugares como en dinero producido por sus montas.

De igual manera, fue la primera victoria clásica para el Establo Toranco y su entrenador Ángel Ayala. El Establo Toranco opera desde el 2024 y solamente ha presentado seis ejemplares desde entonces.

Classic Example es hijo de Improbable, quien en Estados Unidos ganó cuatro clásicos de Grado 1 y que llegó segundo en el Breeders Cup Classic del 2020 bajo los controles del boricua Irad Ortiz.

Fue adquirido por el Establo Toranco por $40,000 en subasta, informó en la transmisión de televisión su propietario Ángel Torres.

Dr. White -quien partió como segundo candidato en el Clásico- arribó tercero. Mientras Maxumum Blast finalizó cuarto y Lightning Rick quinto.

El favorito Decorated for Cat finalizó sexto y último.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: