14 de abril de 2025 - 1:19 PM
El taponero de los Mets de Nueva York y propietario de caballos en el Hipódromo Camarero, Edwin “Sugar” Díaz, tuvo una tarde perfecta el domingo.
En Camarero logró una victoria clásica como dueño y luego su equipo se impuso por 8-0 ante los Athletics de Oakland sin que el boricua tuviese que subir a la loma.
Con la monta del jinete líder de Camarero, Jorge I. Vélez, el importado y propiedad de Díaz, Lastchanceatglory, logró su tercer clásico.
En 2024, logró dos triunfos de ese tipo, pero en pruebas a más de una milla de distancia. Díaz reclamó a Lastchanceatglory en el hipódromo Saratoga en Nueva York en 2023 y tuvo a su padre en Camarero este domingo para recibir el premio del clásico.
Díaz, padre, le dio el mérito a la cuadra de Lastchanceatglory por tener el caballo listo.
“Esta victoria se le dedica a los muchachos de la cuadra por el trabajo que hicieron con el caballo, que tuvo situaciones al final de 2024. Conseguimos el jockey que queríamos”, manifestó Díaz, padre, sobre el caballo que entrena Roberto D. López.
Lastchanceatglory era el cuarto candidato en la prueba, en que el favorito era St. Andrews. Aprovechó el puesto de salida en la prueba de nueve ejemplares para lograr una buena posición y rematar en la recta final por el medio de la pista.
“Fue uno de los mayores factores para partir. Fue fundamental el lugar de salida (8) y que el caballo que estaba por fuera no fue tan rápido y nos dejó libre”, matizó Vélez.
Díaz, hijo, rescató el viernes su tercer juego de la temporada pese a que permitió dos carreras en una entrada.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: