Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Debuta Jasmine Camacho-Quinn, mientras que Gaby Scott registra el mejor tiempo del año en los 300 metros

Ambas atletas olímpicas vieron acción en el ‘Hurricane Invitational’ de la Universidad de Miami

23 de marzo de 2025 - 2:06 PM

Jasmine Camacho Quinn compitió en un invitacional en Miami. (Xavier Araújo)
Nota del editor

Jasmine Camacho-Quinn compitió el sábado por primera vez en la temporada 2025 al hacer los 100 metros planos y con vallas del Hurricane Invitational de la Universidad de Miami.

Corrió 12.83 segundos en la valla y 11.34 segundos en lo plano.

El 12.83 en la valla es su “peor” tiempo para comenzar una campaña desde 2019, cuando cronometró 13.10 segundos con viento en contra.

Sin embargo, los 11.34 segundos en los 100 metros planos estuvieron cerca de su marca personal, que es de 11.22 segundos. Tuvo un viento a favor (e ilegal) de +2.2. La velocista no corría los 100 metros planos desde 2020.

La puertorriqueña hizo ambas carreras en preparación para competir en la primera semana de abril en la novel competencia Grand Slam Track en Jamaica. Allí correrá las vallas y la prueba plana.

El 12.83 en la valla fue realizada en una prueba preliminar, de clasificación para la final. La boricua clasificó pero no corrió la final porque no estaba en sus planes, dijo su agente Paul Doyle a El Nuevo Día.

“Ella está bien (de salud). No tenía intenciones de correr ambas rondas”, dijo Doyle por mensaje escrito.

La dos veces medallista olímpica fue la única corredora de la competencia en Miami en bajar de 13 segundos en los 100 metros con vallas. Compitieron 13 corredoras, siendo la mayoría universitarias.

En tanto, también en Miami, la olímpica Gabby Scott Puig corrió el sábado 35.86 segundos en la prueba de 300 metros, lo que sería una marca nacional, de acuerdo a la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

La marca previa era de Camacho-Quinn con 36.12 segundos en 2020.

Según el ente federativo, los 35.86 segundos de Scott Puig son los más rápido que se han corrido en el mundo en 2025. Supera a corredoras como la campeona mundial de 400 metros, la estadounidense Talitha Diggs, así como la vigente campeona olímpica de 100 metros, la caribeña Julien Alfred.

Scott Puig es especialista en 400 metros planos. Hizo la marca nacional de esa prueba en París 2024.

Su desempeño se une a la marca nacional que hizo el viernes Eloy Benítez en los 60 metros planos del Mundial Bajo Techo en China.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: