

4 de marzo de 2025 - 11:24 AM
La segunda edición del Clásico de Ciclismo Esperanza Nueva en Guánica se efectuará el domingo, 9 de marzo como parte de las actividades relacionadas a la celebración de los 111 años de la emancipación municipal de este pueblo de la región suroeste del país.
El evento deportivo fue denominado Esperanza Nueva en honor a la resiliencia de los ciudadanos de Guánica tras los terremotos que estremecieron sus comunidades y otras de la zona sur en 2020.
El alcalde Isamel “Titi” Rodríguez Ramos informó este martes que la salida de la prueba será a las 8:00 de la mañana desde la plaza pública Manuel Jiménez Mesa, donde se esperan más de 250 ciclistas divididos en varias categorías.
“Estamos muy complacidos por ser, por segundo año consecutivo, sede de este importante evento para el ciclismo de ruta en la isla. Entre los participantes nos complace mencionar que tendremos más de 30 mujeres en la prueba deportiva. La competencia se dividirá en las categorías 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, y 60 años en adelante. Los primeros cinco lugares de cada categoría, en ambos géneros, recibirán medallas y premios en metálico”, mencionó Rodríguez Ramos por medio de un comunicado de prensa.
Según expresó, hay un plan de seguridad para participantes del evento que incluye vigilancia preventiva, manejo del tránsito, emergencias médicas, rutas de acceso, estacionamientos, hoteles, hospederías, comercios locales y áreas turísticas.
“Este evento atrae participantes y visitantes de diversas regiones e incrementa el turismo, beneficiando a negocios locales en renglones de productos y servicios. Así genera un flujo de ingresos que inyecta dinero en la economía del municipio. Además, la visibilidad mediática que rodea al evento promueve a Guánica como un destino atractivo para futuros eventos. Los esperamos para celebrar la vida, el deporte y nuestra comunidad”, mencionó el alcalde.
El director técnico del evento, Tony Chamorro, adelantó que tendrán la representación de varios corredores colombianos y lo mejor del ciclismo de Puerto Rico.
“Entre los ciclistas puertorriqueños de alto rendimiento y calibre mundial figuran Eduardo Colón, de Salinas, medallista panamericano y uno de los más experimentados y aclamados local e internacionalmente. En la rama femenina se destaca Donelys Cariño, de Río Piedras, una de las más laureadas internacionalmente como corredora máster con infinidad de reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Otros grandes exponentes del ciclismo puertorriqueño como Rubén Borrero, de Vega Baja, y Edgardo Richiez, de Yauco, también serán parte del evento”, adelantó.
El Colegio de Comisarios de Puerto Rico regulará el orden, cumplimiento del reglamento y la integridad de resultados electrónicos del evento.
Este segundo Clásico de Ciclismo Esperanza Nueva, duplica la cantidad de participantes de la primera edición y aún las inscripciones están abiertas en Master Cycling Tour de Puerto Rico.
Más información del evento se puede obtener con el director técnico, Chamorro, en el 939-332-0101.
En la plaza pública habrá quioscos, música y casas de brincos para niños.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: