Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

El Comité Olímpico desafilia a la Federación de Ráquetbol de Puerto Rico

Además, nombró a una jueza como nueva presidenta del Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo

27 de marzo de 2025 - 12:40 PM

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario (derecha), junto al director del Departamento de Alto Rendimiento, Fernando Olivero Lora. (MARCOS CABALLERO)

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció la desafiliación de la Federación de Ráquetbol durante una reunión ordinaria en la Casa Olímpica, que contó con una mayoría de delegados federativos.

El Copur, mediante una declaración escrita, enumeró las irregularidades que llevaron al máximo regidor del deporte en la isla a tomar tal decisión.

“Incumplimiento de los deberes estatutarios y obligaciones ante el Copur y organismos internacionales, falta de gestión administrativa y financiera, así como carencia de programas de desarrollo del deporte en el país”.

El Comité aseguró, también, que otorgó “plazos y oportunidades suficientes” a dicho ente federativo para subsanar las irregularidades mencionadas “sin que hasta la fecha haya demostrado voluntad o capacidad de rectificación”.

Además, añadió que la Federación de Ráquetbol no tiene sus documentos al día, ni atletas, clubes y oficiales. Igualmente, que no ha representado a Puerto Rico en ningún evento en los últimos años.

“Por tanto, siguiendo la recomendación de la Comisión Normalizadora y el Comité Ejecutivo del Copur, el pleno de la Asamblea votó de forma unánime por la desafiliación”.

Se nombra nueva jueza presidenta del TAAD

Por otro lado, el Copur aprobó el nombramiento de la jueza Berthaida Seijo Ortiz para presidir el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD).

“Graduada Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico, la Seijo Ortiz cuenta con experiencia en la judicatura del país, donde fungió como jueza del Tribunal Superior de Puerto Rico por más de 18 años”.

“En el ámbito deportivo, participó como jueza del Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo del 1994 al 2003. Además, ha sido profesora universitaria en Puerto Rico y consultora y seminarista para múltiples entidades académicas a nivel internacional”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: