Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Frances Colón y Gladymar Torres brillan en suelo dominicano durante el Clásico Félix Sánchez

Una delegación de Puerto Rico estuvo activa el pasado fin de semana en las pruebas de pista en la isla vecina

31 de marzo de 2025 - 1:32 PM

La boricua Francés Colón, al centro, detuvo el reloj en 11.22 segundos. (Fapur / Carlos Zayas)

La velocista boricua Frances Colón se destacó en la delegación de Puerto Rico que participó este fin de semana en el Clásico Félix Sánchez en República Dominicana.

Colón, que es juvenil, participó en los 100 metros e hizo 11.31 segundos para restablecer la marca Sub-20 de Puerto Rico que ella misma había fijado este año en 11.36 segundos, informó la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

“Corrió con las atletas adultas y llegó en tercera (posición)”, agregó el coordinador de entrenadores del ente federativo boricua, Carlos Guzmán.

La competencia fue ganada por la boricua y marca nacional absoluta, Gladymar Torres, quien hizo 11.22 segundos en la prueba. La marca nacional es de 11.12 segundos.

En los 100 metros masculinos, Diego González finalizó tercero con 10.34 segundos.

Otra boricua que ganó en República Dominicana fue la vallista carolinense Grace Claxton, quien prevaleció en los 400 metros con vallas en 56.02 segundos. Su marca personal es de 55.25 segundos.

“Ese 56.02 está muy bueno y logra buenos puntos para clasificar al Mundial”, manifestó Guzmán al señalar al evento en Tokio en septiembre.

El Clásico Félix Sánchez es de categoría “bronce” por World Athletic. Por tanto, es la tercera que más puntos otorga para el ranking de los atletas.

Paola Vázquez también salió airosa en una prueba, arribando primera en los 100 metros con vallas con 13.00 segundos, aunque con un viento ilegal de +2.1.

Y en los 400 metros de la división Sub-20, la velocista barranquiteña Ángela Benítez corrió 56.35 segundos y finalizó segunda.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: