Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
¡Imparable! Max Verstappen conquista su cuarto título consecutivo de la Fórmula Uno

El piloto neerlandés de Red Bull terminó el GP de Las Vegas con una ventaja de 63 puntos sobre Lando Norris, de McLaren, con dos carreras restantes en la temporada

24 de noviembre de 2024 - 10:47 AM

Max Verstappen celebra con su equipo de Red Bull su cuarto campeonato al hilo en la Fórmula Uno. (Matt York)

Las Vegas - Max Verstappen se alzó con su cuarto campeonato consecutivo de la Fórmula 1 el sábado por la noche al terminar quinto en el Gran Premio de Las Vegas.

Verstappen necesitaba terminar por delante de Lando Norris, de McLaren, para otorgar a Red Bull un cuarto campeonato de pilotos consecutivo. El holandés arrancó desde la quinta posición, pero para la décima vuelta en el circuito callejero que incluye el famoso Strip de Las Vegas ya estaba en segundo lugar.

Norris, quien necesitaba sumar al menos tres puntos más que Verstappen para extender la lucha por el campeonato, terminó en sexto sitio. Verstappen solo necesitaba terminar por delante de Norris para ganar el título, lo que logró cuando restan dos carreras en la temporada.

Terminó la carrera con una ventaja de 63 puntos sobre Norris con dos carreras restantes de la temporada.

“(Max) Verstappen, eres campeón mundial por cuarta vez”, le dijo el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, al piloto por la radio. “Eso es un logro fenomenal, fenomenal. Puedes estar increíblemente orgulloso de ti mismo como lo estamos nosotros”.

Verstappen, el sexto piloto en la historia de la F1 en ganar al menos cuatro títulos, sonó inusualmente emocionado por la radio.

“Oh Dios mío, qué temporada. Cuatro veces. Gracias, gracias chicos”, destacó. “Lo dimos todo”.

Mientras tanto, George Russell ganó el Gran Premio de Las Vegas, seguido por Lewis Hamilton en el primer 1-2 que obtienen los pilotos de Mercedes desde 2022. Hamilton arrancó desde la décima posición de la parrilla, dos semanas después de una carrera desmoralizadora en Brasil, para lograr su posición en el podio.

El dúo cruzó la línea de meta bajo una bandera a cuadros ondeada por el actor Sylvester Stallone.

Carlos Sainz Jr. terminó tercero para Ferrari mientras que el campeonato de constructores sigue siendo una batalla reñida entre el líder McLaren y Ferrari. Charles Leclerc, su compañero de equipo, fue cuarto. Red Bull había ganado el campeonato que paga aproximadamente $150 millones en premios metálicos las últimas dos campañas, pero ha caído al tercer lugar en la clasificación.

Sin embargo, la batalla por el campeonato parece dirigirse a la final de la temporada el próximo mes en Abu Dabi. McLaren tiene una ventaja de 24 puntos sobre Ferrari de cara al Gran Premio de Qatar, luego de que Norris y Oscar Piastri terminaron en sexto y séptimo lugar respectivamente en Las Vegas.

“Max merecía ganar. Tuvo una mejor temporada que yo, lo merecía más que nadie”, indicó Norris. “Max simplemente no tiene una debilidad. Cuando tiene el mejor auto, domina, y cuando no tiene el mejor auto, simplemente siempre está allí”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: