Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Jasmine Camacho-Quinn y Sebastián Rivera encabezaron la caravana de celebración de la delegación olímpica que recorrió las calles de San Juan

El recorrido terminó con una actividad de reconocimiento en el Distrito T-Mobile de San Juan

18 de septiembre de 2024 - 6:10 PM

Jasmine Camacho-Quinn (bandera en mano) y Sebastián Rivera (centro) fueron parte de los atletas que compitieron en París 2024. (Carlos Rivera Giusti)

El sueño de la doble medallista olímpica Jasmine Camacho-Quinn de compartir en una caravana con el pueblo su último logro en los Juegos Olímpicos de París 2024 se hizo realidad este miércoles.

La vallista, el también medallista Sebastián Rivera y unos 20 deportistas que integraron la delegación puertorriqueña que viajó a Francia participaron de una comitiva que recorrió las principales avenidas de la zona metropolitana de San Juan, en una jornada enmarcada en un día soleado y caluroso.

Durante el recorrido, los ciudadanos de a pie y los que iban en sus vehículos tuvieron la oportunidad de saludarlos y tomarles fotos y videos con sus teléfonos celulares. Los competidores correspondían el gesto con una enorme sonrisa y un saludo entusiasta. Al final, el cansancio hizo mella en el grupo, que tomó descansos en los periodos que no había público alrededor.

Camacho-Quinn -quien provocó las risas del público al aceptar en la conferencia de prensa previa al desfile que desde antes de competir había pedido que se realizara esta actividad- lució su presea de oro de los 100 metros con vallas de las Olimpiadas de Tokio 2020 y la de bronce de París.

Lamentó no haber traído su trofeo de la Liga Diamante, el que conquistó el pasado sábado, pero explicó que la pieza es grande y pesada. La atleta se hizo campeona de esta prestigiosa competencia con tiempo de 12.38 segundos.

Rivera, por su parte, llevó la de bronce que conquistó en la justa de este verano en la disciplina de lucha libre en la categoría de 65 kilogramos con una victoria ante el mongol Tulga Tumur Ochir.

En el grupo también estaba el saltador Luis Joel Castro, las velocistas Gladymar Torres y Gabby Scott, la vallista Grace Claxton, las baloncelistas Sofía Roma e Isalys Quiñones, la marchista Rachelle de Orbeta, la arquera Alondra Rivera, el decatleta Ayden Owens-Delerme, los luchadores Ethan Ramos, Darian Cruz y Jonovan Smith, la tiradora Yarimar Mercado y los boxeadores Juanma López, hijo, y Ashleyann Lozada.

El recorrido salió cerca de las 2:15 p.m. desde la avenida Los Gobernadores, en Carolina, tras la llegada al país -provenientes de Orlando- de Camacho-Quinn y Rivera. El vuelo del dúo fue recibido por dos chorros de agua, un acto de reconocimiento a los atletas.

Durante la caravana, un camión con grandes bocinas anunciaba el paso de los atletas. De igual forma, se escucharon canciones como “Quién no se siente patriota”, en voz de Andy Montañez, y la versión de “Preciosa”, interpretada por Marc Anthony.

La comitiva se detuvo en la Casa Olímpica, en San Juan, donde fueron recibidos por atletas infantiles y juveniles de las organizaciones de lucha olímpica “Sparta” y “Llanero”. También acudieron miembros del club de atletismo San Juan Track.

Dos integrantes de club Llanero, Danaysha Molina y Camila Tineo, se mostraron felices de poder tomarse fotos y compartir brevemente con los competidores.

“Para mí representa todo. Es un orgullo, una emoción, una alegría”, dijo una emocionada Molina, que se acababa de tomar una fotografía con Camacho-Quinn.

La joven reconoció que le encantaría estar en la posición de esos deportistas.

“Me encantaría. Sería un orgullo hacerlo”, apuntó.

Tineo se expresó en términos similares.

“Yo me siento feliz de que nuestras atletas estén apoyando a Puerto Rico y me da orgullo de que yo, si me esfuerzo mucho, yo sea uno de ellos y compartir este logro con los puertorriqueños”, dijo Tineo.

La caravana culminó en el Distrito T-Mobile, donde los deportistas recibieron sus pines olímpicos ante la mirada de decenas de personas personas que se dieron cita en el centro de entretenimiento.

Lozada y Cruz recogieron sus diplomas olímpicos por sus quintos lugares, mientras Camacho-Quinn y Rivera también aceptaron las cajas diseñadas por la marca de lujo francesa Louis Vuitton para guardar sus preseas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: