6 de marzo de 2025 - 6:05 PM
El estadounidense Kevin Roy firmó una tarjeta de 62 golpes, la mejor de cualquier jugador en una primera ronda en la historia del Puerto Rico Open, iniciando así este jueves la decimoséptima edición del certamen en el Grand Reserve Golf Club de Río Grande.
Roy se ubicó así en el liderato del torneo de cara a la segunda ronda, que se jugará el viernes, con 10 golpes bajo par, aunque solo uno de ventaja sobre el también estadounidense Chris Gotterup, quien entregó tarjeta de 63 (nueve bajo par).
Con sus 62 golpes Roy empató además el récord de cualquier ronda en el Grand Reserve de Río Grande, establecido en la cuarta vuelta del torneo de 2020 por el venezolano Jhonattan Vegas.
Roy superó las rondas iniciales que tuvieron James Driscoll (2011), Trey Mullinax (2017) y Carson Young (2023), todos con -9 en la jornada inaugural en Río Grande en sus respectivos años.
Puerto Rico, que tiene cuatro representantes en esta edición, tuvo en su único jugador profesional en esta ocasión, Chris Nido, la mejor demostración con tarjeta de 70 golpes, dos bajo par para colocarse en la posición número 65 al cierre de esta edición, empatado con múltiples jugadores, incluyendo el campeón defensor, Brice Garnett, quien también registró 70 golpes, luego de una primera ronda de 66 golpes en la edición de 2024.
Garnett ganó el Puerto Rico Open el año pasado con 269 golpes totales, 19 bajo par, a solo dos del récord de 267 que comparten Chesson Hadley (2014) y el colombiano Nico Echavarria (2023).
Roy, que comenzó la ronda en el hoyo número 10 en la mañana, tuvo una arrancada espectacular con seis birdies en sus primeros nueve hoyos, y terminó la jornada con 11 y un solo bogey en el hoyo número ocho, el penúltimo del día para él.
Otro birdie al cierre le permitió volver a -10 para mantener un golpe de ventaja sobre Gotterup, quien igualó la mejor arrancada en un Puerto Rico Open que tuvieron antes Driscoll, Mullinax y Young.
En lo que respecta a Nido, quien está en su quinta participación en el Puerto Rico Open, tuvo cinco birdies, pero cometió tres bogeys que le costaron terminar el jueves en mejor posición.
Nido viene de registrar su mejor demostración en 2024, cuando hizo el corte y completó las cuatro rondas con 279 golpes, nueve bajo par. Sus tarjetas del año pasado en cada uno de los cuatro días fueron de 71, 69, 69 y 70.
En tanto, Reinaldo Simoni, otro de los puertorriqueños activos en esta decimoséptima edición del Abierto de Puerto Rico, consiguió completar los 18 hoyos del primer día en 71 golpes, nada mal tratándose de su debut en este torneo, y de que es un jugador aficionado.
La tabla general de posiciones luego del primer día continúa con Rasmus Neergaard-Petersen, de Dinamarca, en la tercera posición con -8, luego de entregar tarjeta de 64; Karl Vilips, de Australia, en la cuarta con -7; y múltiples jugadores empatados en la quinta casilla con -6, a cuatro golpes del puntero.
Los otros dos puertorriqueños activos, Kelvin Hernández y Gustavo Rangel, no habían concluido su primera ronda en la tarde.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: