Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

La boricua Gladymar Torres hace una marca nacional en Texas

La puertorriqueña lideró un fin de semana de buenas ejecuciones entre las velocistas locales

10 de febrero de 2025 - 12:14 PM

La olímpica en París 2024 y marca nacional en 100 y 60 metros, Gladymar Torres, es parte del proyectado relevo corto de Puerto Rico en que figuraría Jasmine Camacho Quinn. (Xavier Araújo)

Gladymar Torres estableció el pasado fin semana una marca nacional de 60 metros planos de pista bajo techo en una competencia celebrada en Texas.

La misma es de 7.30 segundos y fue certificada en World Athletics. La marca era de la propia atleta con 7.40 segundos en 2024.

De hecho, Torres corrió también 7:35 segundos en una segunda carrera en la competencia de Texas.

La boricua lideró un fin de semana de velocidad para las atletas puertorriqueñas. En Villalba, hubo el pasado fin de semana nueve corredoras que bajaron de 12 segundos en carreras de 100 metros planos.

El desempeño de Torres y esa cantidad de corredoras por debajo de 12 segundos, a esta etapa de la temporada y en edades por debajo de 23 años, ha llamado la atención de la comunidad de atletismo, que podrá ver a esas corredoras el sábado en el Estadio Freyre de Mayagüez, en una competencia de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Torres hizo el 7.30 segundos en la competencia R.A. “Murray” Fasken Indoor Track Stadium, College Station en Texas. Corrió en una división llamada Desarrollo Olímpico. Torres ganó esa división en que compitieron ocho corredoras de cuatro naciones, incluida la vallista boricua y mundialista Paola Vázquez, quien hizo 7.77 segundos.

Torres es parte del proyecto de relevos cortos de la Federación, que tiene a la medallista mundial y olímpica Jasmine Camacho-Quinn en esos planes.

La boricua también es la marca nacional de 100 metros con 11.12 segundos.

Vázquez también corrió en Texas su especialidad de vallas y finalizó segunda en los 60 metros con obstáculos al hacer 8.29. Compitieron corredoras de cuatro naciones, siendo la ganadora Jaiya Covington, de Estados Unidos, con 8:09 segundos.

También en la velocidad el pasado fin de semana, Miles Lewis corrió 6.64 segundos en los 60 metros de la competencia Millrose en Nueva York.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: