

18 de abril de 2025 - 11:44 AM
Solo resta una carrera para completar el primer triplete de competencias de la temporada de Fórmula Uno, y le toca al Gran Premio de Jeddah, en Arabia Saudita. Con este circuito callejero de alta velocidad, le toca a varios equipos hacer ajustes pertinentes para continuar en la batalla.
El pasado fin de semana en Baréin, fue uno de realidades para algunos equipos. Algunas buenas y otras no tan buenas, como lo fue para la escudaría de Red Bull, que vio a su campeón terminando en la sexta posición.
Los problemas iban desde el sistema de frenos y el balance del auto (que afecta el desgaste de neumáticos), hasta problemas con las estrategias y paradas en el box.
Ciertamente esto continuará siendo tema de conversación, particularmente porque el rumor siempre ha sido que el pobre desempeño de Sergio “Checo” Pérez se debía al monoplazo. Además, demuestra también que Max Verstappen está cargando al equipo con sus habilidades, pero no será sencillo de sostener por tanto tiempo.
Otro tema importante es que una vez más, Oscar Piastri terminó campeón del circuito sobre Lando Norris y está ahora a solo tres puntos de arrebatarle el campeonato a su compañero de equipo.
Norris tuvo un pobre desempeño durante el fin de semana, alegando que no ha podido acoplarse al auto durante esta temporada. No obstante, culminó en tercer lugar el domingo.
Si bien es cierto que para Verstappen y Lando fue un fin de semana de no sentirse bien con sus monoplazas, para Lewis Hamilton fue todo lo contrario. Hamilton terminó por delante de Max en la quinta posición, y admitió sentir que estaba cayendo en tiempo con el auto y su manera de manejar.
Queda por ver si ese desempeño continúa mejorando, y cómo caería eso con la realidad de los pilotos estrellas luchando con su desempeño y sus equipos.
FP1 is complete ✅
— Formula 1 (@F1) April 18, 2025
It's close up at the front of the field! 😮#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/k8gWumQ0rJ
No se puede dejar fuera que las demás escuderías de la parrilla tuvieron un fin de semana interesante, que de una forma u otra añade al drama de posiciones más allá de los principales contendientes.
Los equipos Haas, Williams, y Alpine lograron acumular puntos. Actualmente Haas y Williams están con diferencia de un tanto en el Campeonato de Constructores, que es interesante sobre todo para el equipo Williams, que ha tenido varias temporadas en las cuales termina en el último puesto.
Este circuito siempre es uno de los favoritos para los pilotos, particularmente porque la mejor manera de describirlo es diciendo que es rápido. En ese contexto, McLaren podría ser el más beneficiado con este circuito, y eso debería ser una oportunidad de oro para que Norris pueda volver a posicionarse como el favorito para el campeonato.
De igual forma esto pudiera ser excelente oportunidad para su compañero Oscar Piastri, quien el año pasado logró terminar por delante de Lando en este circuito.
Por otro lado, este circuito es bien distinto al circuito pasado en Baréin, lo que significa que cada equipo tendrá que hacer sus ajustes para acoplarse y continuar sus rachas, o mejorar sus desempeños. Queda por ver cómo le va a Red Bull, y cómo su desempeño impacta al resto de la parrilla.
La carrera será el domingo a la 1:00 p.m., hora local.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: