Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Los Cowboys están oficialmente eliminados de la contienda a playoffs de la NFL

Dallas había clasificado a la postemporada durante las últimas tres campañas

23 de diciembre de 2024 - 4:59 PM

Mike McCarthy observa a sus Cowboys ante los Buccaneers de Tampa Bay. (Julio Cortez)

Los Cowboys de Dallas fueron eliminados oficialmente de la contienda por los playoffs antes de que comenzara la acción del domingo de la NFL.

Luego salieron y enorgullecieron al propietario Jerry Jones, con una victoria de 26-24 sobre los Buccaneers de Tampa Bay.

Con todas las preguntas pendientes sobre el futuro del entrenador Mike McCarthy, ya que su contrato está por expirar, y los Cowboys (7-8) muy lejos de la posibilidad de repetir como campeones del Este de la NFC, ganaron por cuarta vez en sus últimos cinco juegos, todos sin el estelar quarterback Dak Prescott, quien está lesionado.

“Estoy orgulloso de esos muchachos. No se rendirían allí. Así que estoy muy, muy orgulloso de ellos”, dijo Jones. “Y Mike McCarthy, simplemente no les permitirá pensar que están jugando por el Super Bowl allí. No les permitirá hacerlo. Estoy muy orgulloso de eso”.

Después de tres apariciones consecutivas en los playoffs, los Cowboys estaban fuera de la contienda por un lugar en la postemporada con tres juegos por disputarse, la eliminación más temprana desde 2015. Ahora le restan dos juegos, siendo uno la próxima semana contra los Eagles de Filadelfia (12-3), líderes de la división, antes del final de la temporada regular en casa contra Washington (10-5).

La victoria de los Commanders por 36-33 sobre Filadelfia el domingo terminó con toda esperanza para Dallas.

Lo que parecía inevitable, especialmente después de una racha de cinco derrotas consecutivas antes de su resurgimiento de fin de temporada, se convirtió en realidad, golpeando duro tanto al propietario como a su entrenador de quinto año cuando se vieron antes del juego.

“Ambos parecíamos haber perdido a alguien, así que era algo que teníamos que superar, la realidad de que no íbamos a ir (a postemporada)”, dijo Jones.

“Antes del juego, fue un verdadero puñetazo en el estómago, por decir no decir menos”, añadió McCarthy. “Uno simplemente se toma ese momento para sentarse y observar, observar a algunos de los muchachos calentar, observar las interacciones en el vestuario. No fue muy diferente a un juego normal. Uno también quiere mantener la mente concentrada. Creo que nuestros muchachos hicieron un gran trabajo”.

McCarthy tiene un récord de 49-33 en juegos de temporada regular con los Cowboys y 1-3 en los playoffs.

Si bien expresó lo orgulloso que estaba del equipo y de cómo jugaron para McCarthy, Jones todavía no estaba listo para abordar el estado del contrato del entrenador, o la falta de un acuerdo después de esta temporada.

“Todo lo que puedo decir es qué buen trabajo, qué buen trabajo está haciendo”, destacó Jones. “No tengo pensamientos que compartiría sobre nada sobre lo que hacemos... después de que terminemos de jugar este año”.

Eso será en dos semanas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: