![](https://www.elnuevodia.com/resizer/v2/MS65XLPRDZCWJFQRYW75B7HSCA.jpg?auth=72780aaffa168afad050f26e1d748ddc67a5ada877ed3630aa63c670fe98a887&quality=75&width=829&focal=4458%2C2563)
![](https://www.elnuevodia.com/resizer/v2/MS65XLPRDZCWJFQRYW75B7HSCA.jpg?auth=72780aaffa168afad050f26e1d748ddc67a5ada877ed3630aa63c670fe98a887&quality=75&width=829&focal=4458%2C2563)
9 de febrero de 2025 - 9:11 PM
La Organización Antidopaje de Puerto Rico (Prado, por sus siglas en inglés) dio a conocer a través de su portal que cuatro nuevos atletas fueron suspendidos debido a que obtuvieron resultados analíticos adversos en pruebas de dopaje.
La lista de sancionados la integran los peloteros de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Frankie Rodríguez y Juan Torres Ortiz, así como la atleta paralímpica Claudia Alejandra Vélez López y el boxeador Manuel Enrique Febus Matos.
En el caso de Rodríguez -receptor suplente de los campeones Titanes de Florida en la Doble A- fue suspendido por cuatro años por el uso de anfetamina, metanfetamina, cocaína y marihuana durante la pasada temporada. La suspensión termina el 20 de agosto de 2028.
Asimismo, Torres Ortiz, del Melao Melao de Vega Baja, recibió un castigo de tres años por dar positivo a marihuana, anfetamina y cocaína. Estará suspendido hasta el 27 de junio de 2027.
Vélez López, por su parte, fue sancionada por dos años al fallar por el uso de diuréticos y agentes enmascarantes. Su castigo termina el 16 de mayo de 2026.
Febus Matos, de otro lado, recibió una suspensión de tres años por el uso de anfetamina y metanfetamina. Estará suspendido hasta el 19 de marzo de 2027.
El púgil fue campeón nacional y formó parte del programa nacional, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José “Chicky” Laureano.
Laureno expresó que Febus ya no pertenece al programa y agregó que no tenía conocimiento de la suspensión.
“No tengo ninguna información de esto. Ni de la Prado ni del atleta. No sabía nada”, dijo Laureano a El Nuevo Día.
Rodríguez y Torres Ortiz se unen al lanzador Héctor Santiago, también de los Titanes; Edwin Cintrón de los Patrulleros de San Sebastián; Joiset Feliciano de los Piratas de Cabo Rojo; Tomás Catala de los Mets de Guaynabo; y Manuel de Jesús de los Mulos de Juncos como los jugadores de la Doble A, al momento, sancionados por la Prado.
Durante la pasada temporada de la conocida pelota dominguera, 16 peloteros dieron resultados adversos a pruebas realizadas por la Prado.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: