El monarca alemán de la división de autos eléctricos viene de sobrevivir un aparatoso accidente en la primera parada, celebrada en Sao Paulo Brasil el mes pasado
El monarca alemán de la división de autos eléctricos viene de sobrevivir un aparatoso accidente en la primera parada, celebrada en Sao Paulo Brasil el mes pasado
11 de enero de 2025 - 11:10 PM
El segundo asalto del Campeonato Mundial ABB FIA (Federación Internacional de Automovilismo) Fórmula E 2024-2025 en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México verá este sábado el retorno del vigente campeón Pascal Wehrlein, luego de sufrir un aparatoso accidente en el inicio de la temporada el mes pasado en Brasil.
Durante la primera parada de la undécima temporada en Sao Paulo el 7 de diciembre, el alemán, de 30 años, vio su vehículo TAG Heuer Porsche impactar a toda velocidad la pared en una curva luego de hacer contacto contra su rival de la marca Jaguar Nick Cassidy.
La moderna máquina eléctrica GEN3 Evo guiada por Wehrlein y el resto de la competencia, que va de 0 a 60 millas en 1.82 segundos, terminó con las llantas hacia arriba. El piloto sufrió una conmoción cerebral, además de moretones en su pecho y pulmones.
Pese al brutal accidente, Wehrlein estará listo para defender su victoria del año pasado en la plaza azteca con capacidad para más de 40,000 personas. También ganó la parada en 2022.
“Me siente bien físicamente que es lo importante. Me tomó tiempo recuperarme, par de días, pero ahora estoy perfectamente bien. Fue buen tener el receso de Navidad. Todo estuvo en calma. Fue un buen momento para recuperar del accidente”, dijo Wehrlein a El Nuevo Día el viernes previo a unas pruebas en el Autódromo.
“Mentalmente, no hay preocupaciones. Sabemos que correr autos puede ser peligroso. Sabes que los carros son bastante seguros en la actualidad. Pero, con la velocidad y todo lo que hacemos siempre hay un riesgo. Lo sé y no me incómoda La pista (en México) es buena para mí. He venido por años. Lo especial son los fanáticos, la gente, lo mucho que aman las carreras y los pilotos. La pista no se siente como callejera ni una pista normal. Es una mezcla. Siempre ha sido un sitio bueno para estar”, agregó.
Aparte del accidente, las cosas fueron bien en Brasil y, a pesar de no haber hecho las mejores vueltas en la clasificación, pude conseguir el “pole”. Eso nos da confianza, sobre todo porque en el pasado hemos sido muy fuertes en México. Me gustaría agradecer al equipo de rescate en São Paulo y a nuestro propio equipo que están preparando mi Porsche para México”, agregó.
En Brasil, Wehrlein ganó el séptimo “Julius Baer Pole” de su carrera, que es otorgado al piloto que logre el mejor tiempo durante la carrera clasificatoria. El ganador recibe tres puntos, más uno extra si logra la vuelta más rápida.
La primera parada en país sudamericano fue ganada por Mitch Evans, de Jaguar, quien remontó del último lugar para arribar como líder a la meta. En segundo lugar quedó el portugués Antonio Félix Da Costa, compañero de Wehrlein en Porsche; y en tercer lugar finalizó el británico Taylor Barnard, de 20 años y de McLaren.
Félix Da Costa tiene segundos lugares en Ciudad de México en 2019 y 2020. Fue campeón de Fórmula E en la campaña de 2019-20.
“No es una carrera extremadamente excitante pero a nivel de producto creo que es una de las mejores de la temporada. Tenemos la mejor afición aquí. No solo la más grande, pero la más apasionada. Los metes todo junto en el Foro Sol, muy cerca de los coches, es un evento espectacular. Hablo por todos los pilotos de que es un de los mejores de la temporada. Llevo dos segundas posiciones. Hay que intentar ganarla”, declaró
El Autódromo Hermanos Rodríguez, nombrado en honor a los fallecidos pilotos mexicanos Ricardo y Pedro, albergará una novena carrera de Fórmula E. Solo Wehrlein y el brasileño Lucas Di Grassi la han conquistado dos veces. Di Grassi lo hizo con Audi en 2017 y 2019.
En los últimos tres años, TAG Heuer Porsche ha tenido éxito en la parada mexicana. En 2022 lograron el copo del primer y segundo lugar con Wehrlein (además del “pole”) y su compatriota André Lotterer, respectivamente, con el modelo 99X Electric. EN 2023, Wehrlein obtuvo la segunda posición antes de terminó en lo más alto del podio en 2024.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: