

11 de abril de 2025 - 2:13 PM
El puertorriqueño Rafa Campos quedó fuera del corte que le permitiría completar las cuatro rondas del prestigioso torneo The Masters en Augusta National Golf Club, al firmar tarjeta de 73 golpes, uno sobre par, en la segunda vuelta celebrada este viernes.
Campos mejoró así su actuación del primer día en su debut en un torneo major, cuando tiró para 75, tres sobre par.
Pero no fue lo suficiente como para asegurar su participación hasta el final de uno de los cuatro torneos grandes del llamado grand slam del golf mundial.
Con 148 golpes en total, Campos registró un +4, algo distante del proyectado corte de jugadores que participarán en la tercera y cuarta rondas, el sábado y domingo, respectivamente.
Birdie en el hoyo 15 para Rafa Campos. #elmasters | @RafaCamposGolf pic.twitter.com/Me0pp0U02J
— El Masters (@TheMasters_ES) April 11, 2025
La primera ronda el jueves cerró con el inglés Justin Rose como líder con tarjeta de 65 golpes, siete bajo par. Y al momento de que el puertorriqueño entregó su tarjeta, Rose estaba tirando para -1 en la segunda ronda, para mejorar su nota general a ocho bajo par.
Las reglas del torneo disponen que pasan los mejores 50, incluyendo todos los que queden empatados en esa última posición, por lo que el total de golfistas a jugar hasta el domingo podría rondar los 60 o incluso superar esa cifra, dependiendo cómo terminen este viernes.
Campos, al momento de entregar su tarjeta, estaba en la posición 63, en un empate con otros 10 jugadores.
Parecía en posición de adelantar de ronda temprano en la mañana al completar los primeros nueve hoyos igual que el primer día, con 35 golpes, uno bajo par.
No fue hasta el hoyo 14 que las cosas se complicaron, con un double bogey, para colocarse +1 en la ronda, y +4 en la puntuación general de ambos días. Respondió con un birdie en el hoyo numero 15.
Restando, entonces, tres hoyos, tiró para par en los siguientes dos, y para otro bogey descorazonador en el hoyo 18 para terminar con un golpe sobre el límite total en la ronda.
Campos, de 36 años y quien se convirtió en jugador profesional en 2011, llegó a su primer torneo mayor por derecho propio, al coronarse en uno de los torneos de la gira mundial de la Professional Golf Association el año pasado, el Butterfield Bermuda Championship en Bermudas.
Ese triunfo le significó una invitación directa a este y otros torneos de prestigio, pero además una exención para mantener su trabajo y su puesto seguro dentro de la gira mundial (tour) de la PGA, hasta 2026.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: