4 de febrero de 2025 - 3:45 PM
Kultida Woods, la madre tailandesa de Tiger Woods que inculcó su espíritu dominante y lo animó a usar una camiseta roja el domingo como su color de poder, murió este martes.
Woods anunció la muerte de su madre de 78 años en una publicación en las redes sociales. No reveló una causa ni otros detalles. Ella acompañó a su hijo durante un partido de la Liga de Golf TMRW bajo techo la semana pasada en el sur de Florida, donde vivía.
El jugador la describió como una “fuerza de la naturaleza” que fue su mayor apoyo desde que lo llevaba a torneos de golf juveniles en California hasta estar presente en sus 15 campeonatos mayores, a menudo vistiendo su visera de ala ancha y gafas de sol.
It is with heartfelt sadness that I want to share that my dear mother, Kultida Woods, passed away early this morning. My Mom was a force of nature all her own, her spirit was simply undeniable. She was quick with the needle and a laugh. She was my biggest fan, greatest supporter,… pic.twitter.com/RoKd0fsM9J
— Tiger Woods (@TigerWoods) February 4, 2025
“Mi madre era una fuerza de la naturaleza por sí sola, su espíritu era simplemente indiscutible”, escribió Woods. “Era mi mayor fanática, mi mayor sustento, sin ella ninguno de mis logros personales habría sido posible. Fue amada por muchos, pero especialmente por sus dos nietos, Sam y Charlie”.
El padre de Woods, Earl, falleció en 2006. Kultida se mudó al sur de Florida cuando Woods se trasladó de Orlando a Júpiter.
El presidente Donald Trump fue uno de los que se pronunció con una publicación en su Truth Social, llamándola “una influencia increíble” en Woods.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: