Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Tiger Woods anuncia el fallecimiento de su progenitora Kultida Woods: “Mi madre era una fuerza de la naturaleza por sí sola”

La mujer de 78 años acompañó a su hijo durante un partido de la Liga de Golf TMRW bajo techo la semana pasada

4 de febrero de 2025 - 3:45 PM

En esta foto de archivo, Tiger Woods (izquierda) posa con su madre Kultida mientras sostiene el trofeo y la llave de un auto nuevo después de ganar el Asian Honda Classic en Bangkok, Tailandia, el 9 de febrero de 1997. (CHARLES DHARAPAK)

Kultida Woods, la madre tailandesa de Tiger Woods que inculcó su espíritu dominante y lo animó a usar una camiseta roja el domingo como su color de poder, murió este martes.

Woods anunció la muerte de su madre de 78 años en una publicación en las redes sociales. No reveló una causa ni otros detalles. Ella acompañó a su hijo durante un partido de la Liga de Golf TMRW bajo techo la semana pasada en el sur de Florida, donde vivía.

El jugador la describió como una “fuerza de la naturaleza” que fue su mayor apoyo desde que lo llevaba a torneos de golf juveniles en California hasta estar presente en sus 15 campeonatos mayores, a menudo vistiendo su visera de ala ancha y gafas de sol.

“Mi madre era una fuerza de la naturaleza por sí sola, su espíritu era simplemente indiscutible”, escribió Woods. “Era mi mayor fanática, mi mayor sustento, sin ella ninguno de mis logros personales habría sido posible. Fue amada por muchos, pero especialmente por sus dos nietos, Sam y Charlie”.

El padre de Woods, Earl, falleció en 2006. Kultida se mudó al sur de Florida cuando Woods se trasladó de Orlando a Júpiter.

El presidente Donald Trump fue uno de los que se pronunció con una publicación en su Truth Social, llamándola “una influencia increíble” en Woods.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: