La primera jugadora del mundo perdió la oportunidad de ganar el torneo por tercer año seguido
La primera jugadora del mundo perdió la oportunidad de ganar el torneo por tercer año seguido
25 de enero de 2025 - 12:45 PM
Aryna Sabalenka lanzó su raqueta al borde de la cancha. Se sentó en su banquillo con una toalla sobre la cabeza.
Incluso se alejó brevemente de la cancha antes de la ceremonia de entrega de trofeos cuando su intento de ganar un tercer campeonato consecutivo del Abierto de Australia terminó con una derrota 6-3, 2-6, 7-5 el sábado en la final ante Madison Keys.
“Definitivamente había un poco de frustración, porque estaba tan cerca de lograr algo increíble. Cuando estás allí, estás luchando, pero parece que todo (no) va de la manera que realmente quieres”, dijo Sabalenka, la primera raqueta del ranking.
“Solo necesitaba lanzar esas emociones negativas al final, solo para poder dar un discurso (y) no estar allí siendo irrespetuosa”, agregó Sabalenka. “Solo estaba tratando de dejarlo ir y ser una buena persona”.
Sabalenka ganó 20 partidos seguidos en Melbourne Park, y una victoria más el sábado le habría permitido convertirse en la primera mujer desde Martina Hingis de 1997-99 en completar un triplete en Australia.
Aryna Sabalenka smashes racket in disgust after being upset by Madison Keys at Australian Open https://t.co/OGeAO6aY3c pic.twitter.com/d7P32tw4pg
— New York Post (@nypost) January 25, 2025
“Está bien. Quiero decir, soy la que sabe que después de derrotas difíciles, hay buenas victorias”, dijo Sabalenka. “Así que seguiré trabajando y me aseguraré de que la próxima vez, si estoy en esta situación, jugaré definitivamente mejor”.
Este ciertamente fue un partido apretado.
Keys ganó apenas un punto más que Sabalenka en el partido, 92-91. Ambas tuvieron el mismo número de tiros ganadores, 29 cada una. No hubo un punto de quiebre en el tercer set hasta el último game.
“Ella jugó, como, superagresiva. Parecía que todo iba a su favor”, dijo Sabalenka sobre el inicio del partido. “Solo estaba tratando de devolver la pelota”.
Sabalenka entró al partido con un récord de 11-0 en 2025. Además de 4-1 en enfrentamientos directos contra Keys, una estadounidense de 29 años que era la 19ma sembrada del torneo, incluyendo una victoria para Sabalenka en las semifinales del Abierto de Estados Unidos hace dos años.
“Aryna, juega increíble. Me alegra finalmente haberte vencido”, dijo Keys. “Siempre eres tan difícil de jugar. Siempre tenemos los partidos más locos. Así que felicitaciones para ti y tu equipo por otra increíble carrera en un Grand Slam”.
Sabalenka, que fue subcampeona en Nueva York ante Coco Gauff en 2023 y ganó ese evento el pasado septiembre, no pudo salir de Australia con lo que habría sido su cuarto trofeo de un major.
Durante su discurso el sábado, bromeó con su equipo.
“Como siempre, es culpa de ustedes, chicos. No quiero verlos durante la próxima semana. ¡Realmente los odio!”, dijo Sabalenka entre risas. “¡Muchas gracias por todo lo que hacen por mí y blah, blah, blah!”
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: