Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

El español Carlos Alcaraz a su llegada a la isla: “Vengo a pasarla bien y que la gente de Puerto Rico se lo disfrute”

La estrella del tenis se mostró entusiasmado con su participación en el partido de exhibición de este domingo ante Frances Tiafoe en el Coliseo de Puerto Rico

28 de febrero de 2025 - 10:40 PM

Carlos Alcaraz: “Vengo a pasarla bien y que la gente de Puerto Rico se lo disfrute”

Carlos Alcaraz: “Vengo a pasarla bien y que la gente de Puerto Rico se lo disfrute”

El joven de 21 años llegó de buen ánimo a la isla para el evento “Batalla de Leyendas” de este domingo con un partido de exhibición ante el estadounidense Frances Tiafoe.

Carolina - La estrella del tenis, el español Carlos Alcaraz, pisó tierra boricua este jueves y se comportó sin timidez, bailando al son de la batucada que le recibió, deseando un mofongo y reconociendo ya el por qué las leyendas de los clubes Real Madrid y Barcelona también escogieron a Puerto Rico para un partido de exhibición en marzo.

El joven de 21 años llegó de buen ánimo a la isla para el evento “Batalla de Leyendas” de este domingo con un partido de exhibición ante el estadounidense Frances Tiafoe en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Ambos también ofrecerán una clínica a niños y jóvenes en el complejo de tenis de Bayamón, el día antes del evento.

“A la verdad que le tenía muchas ganas de estar aquí, así que estoy muy feliz. Vengo a pasarla bien y a que la gente de Puerto Rico se lo disfrute, además de conocer el país y llevarme una buena experiencia de Puerto Rico”, dijo Alcaraz a su llegada al Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El español vino acompañado de su equipo de trabajo porque después de Puerto Rico viajará a Estados Unidos para jugar en el reconocido torneo de Indians Wells.

Stephanie Rojas Rodriguez
(Stephanie Rojas Rodriguez)

El grupo se compone de unos 10 miembros, liderados por el coach Juan Caros Ferrero, el reconocido exjugador español que entrena a Alcaraz desde los 15 años.

Ferrero reconoce que Puerto Rico le hace bien a su tenista y a su ajetreado calendario de competencias.

“Las exhibiciones ayudan a relajar un poquito; se juega de otras maneras. Al final de todo, se juega a un nivel de exigencia muy alto y hacer este tipo de partido, con un poco más de sonrisa, de espectáculo para los espectadores, siempre ayuda a relajar un poquito”, dijo Ferrero sobre el jugador que se eliminó la pasada semana en cuartos de final en el Torneo de Doha.

Alcaraz también hará una visita a La Fortaleza para compartir con la gobernadora Jenniffer González Colón.

Y durante su tiempo en la isla, Alcaraz espera degustar el mofongo, que le han dado como referencia a la hora de comer un plato típico boricua.

Lo único que he escuchado es del mofongo. Tengo que haber salido del país habiendo comido mofongo”, manifestó.

Stephanie Rojas Rodriguez
(Stephanie Rojas Rodriguez)

Espera un ambiente alegre

El jugador, nacido en El Palmar, Murcia, dijo que también anticipa un público animado en su partido ante Tiafoe, ya que se trata de una gradería latina, algo que no es común para él en la gira mundial de la Asociación Profesional de Tenis (ATP).

Siendo español, es bonito que la gente hable español. Será bonito escuchar su apoyo. Y las veces que he jugado frente a un público latino ha sido increíble. Cada vez que lo vivo es una experiencia única”, dijo.

Días luego de la visita de Alcaraz, otros símbolos deportivos de España llegarán a Puerto Rico: exjugadores estrellas de los clubes Real Madrid y Barcelona de fútbol para celebrar un partido de exhibición en Bayamón.

Alcaraz dijo que tiene noticias del partido, lo que le parece lógico.

“Eso he escuchado. No me ha extrañado que elijan este tipo de sitio. A la verdad que es bonito también para todo el mundo que venga ese tipo de partido a Puerto Rico, así que ojalá lo disfruten”, dijo.

Un fenómeno del tenis

Puerto Rico tendrá en Alcaraz la oportunidad de ver un diamante del tenis que a los 21 años tiene mucho espacio para seguir creciendo en su juego, a pesar de dar la impresión de haber llegado a la cima, a juzgar porque ya ha ganado tres de los cuatro torneos Grand Slam, incluyendo dos en Wimbledon.

Ferrero cree que todavía su jugador tiene margen de crecimiento mental y técnico que elevarán su nivel.

Tiene mucho margen de crecimiento; tiene 21 años todavía”, dijo Ferrero.

“El nivel de consistencia mental tiene mucha mejora. Y a nivel técnico también; es muy completo, pero tiene cosas que mejorar todavía”, dijo Ferrero.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: