3 de marzo de 2025 - 4:30 PM
El evento "Batalla de Leyendas", que este domingo reunió a unas 15,500 personas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para disfrutar de un partido amistoso entre los tenistas Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe fue una demostración del potencial del turismo deportivo y de lo que puede aportar a la economía del país.
Este es el pensamiento de Julio A. Cabral Corrada, fundador y director ejecutivo del Grupo VRDG, empresa que organizó el juego y las actividades relacionadas bajo la firma VRDG Entertainment.
De hecho, Cabral Corrada catalogó como un éxito la segunda edición de la actividad y espera poder traer una tercera parte el próximo año.
“Aquí hubo casa llena con más de 15,000 personas, y yo creo que eso te habla de Puerto Rico como un destino internacional de tenis y del deporte”, expresó Cabral Corrada en entrevista con El Nuevo Día luego de concluido el partido de tenis.
Alcaraz, número tres del escalafón de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés), venció por marcador de 6-4, 3-6 y 6-3 a Tiafoe -quien subió un puesto en la más reciente actualización del ranking para ubicarse en el casillero 17.
La velada cerró con un juego de dobles entre la medallista olímpica Mónica Puig y Tiafoe versus Alcaraz y el exenebeista José Juan Barea. La boricua y el estadounidense ganaron 13-11.
“Nosotros invertimos más de $3 millones, con un impacto económico de sobre $6.7 millones cuando usas el coeficiente macroeconómico de impacto. Así que estamos contentos que pudimos aportar a Puerto Rico a la economía y proyectarnos a nivel mundial con más de 38 millones de personas viéndonos a través de Tennis Channel y Wapa TV”, agregó el ejecutivo.
“Luego de dos sold outs, ya estamos pensando en el tercero pero con otras sorpresitas“, reiteró Cabral Corrada, al referirse a la primera “Batalla de Leyendas”.
Ese evento se realizó el 15 de septiembre de 2023 en el Coliseo de Puerto Rico y reunió a Puig, campeona olímpica de Río de Janeiro 2016, con Venus Williams, ganadora de siete títulos de Grand Slam en individuales.
Puig ganó el amistoso con un tie breaker 10-6, luego de ganar el primer set 7-5 y caer en el segundo por 6-4. Al igual que la presente edición, las tenistas participaron de clínicas de tenis juveniles en el Riviera Tennis Center, de Bayamón, y de encuentros con los auspiciadores.
Cabral Corrada reconoció que organizar una jornada del calibre de “Batalla de Leyendas” no está exenta de desafíos, pero que con trabajo en equipo se pueden superar.
“Yo te diría que (entre los mayores restos) está el manejar un equipo de más de 200 personas trabajando desde aspectos de seguridad, aspectos hospitalarios y hasta asuntos de lo que es la producción”, articuló el directivo.
Cabral Corrada también compartió que tanto Alcaraz como Tiafoe quedaron encantados con la hospitalidad de los puertorriqueños y agregó que Alcaraz tuvo la oportunidad de probar mofongo, plato que deseaba degustar en su visita a Puerto Rico, mientras Tiafoe a salido a pasear.
Los jugadores tenían previsto salir del país en horas de la tarde del lunes. El próximo compromiso de ambos es el Masters de Indian Wells, donde Alcaraz buscará su tercer título consecutivo. La competencia arrancó el 2 de marzo con las clasificatorias y finaliza el 16 de marzo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: