La medallista olímpica boricua habla con El Nuevo Día sobre sus planes personales para 2025, aparte de ser la anfitriona de la segunda edición de Batalla de Leyendas entre Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe en el “Choliseo”
La medallista olímpica boricua habla con El Nuevo Día sobre sus planes personales para 2025, aparte de ser la anfitriona de la segunda edición de Batalla de Leyendas entre Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe en el “Choliseo”
17 de diciembre de 2024 - 10:00 AM
Luego de completar el Campeonato del Mundo Ironman femenino en la Riviera Francesa en septiembre, Mónica Puig ha decidido tomar un corto periodo de descanso para más adelante enfocarse en la próxima edición del Ironman 70.3 Puerto Rico.
“Ahora mismo estoy como que en una fase de descanso que nunca lo había dicho antes y tampoco lo había hecho antes. Estoy tomando un buen descanso después de Niza (en Francia) porque me sentí muy agotada y cansada porque fueron muchos meses viajando haciendo mi trabajo y entrenando a la misma vez”, expresó la primera campeona olímpica para la delegación de Puerto Rico.
Puig -quien conquistó una medalla de oro en el torneo de sencillos de las Olimpiadas de Río 2016- culminó el exigente evento de 226.2 kilómetros (140.6 millas) con tiempo de 13 horas, 57 minutos y 25 segundos (13:57:25). Cerró como la 144 de 173 en la división de 30 a 34 años y 772 entre el total de 1,146 competidoras.
El circuito de natación en aguas abiertas de 3.8 kilómetros (2.4 millas), en la Baie des Anges (Bahía de los Ángeles), le tomó 1:31:48. Mientras tanto, cerró la ruta en bicicleta de 180.2 km (112 millas) en 7:57:30 y la corrida de 42.2 km (26.2 millas) en 4:09:14.
La extenista, también, estuvo en el Ironman 70.3 Puerto Rico en marzo de este año, evento del que fue embajadora y realizó con un crono de 5:42:00. Mientras, en el Ironman 70.3 Ohio -en julio- hizo cinco horas y 11 minutos. En este último evento consiguió la plaza para el campeonato mundial.
“En esa carrera (en Niza) hice un tiempazo en una ruta de bicicleta que fue superdifícil. Después de ahí, estaba como: ‘¿Sigo entrenando o me doy un ‘break’?’. Estaba en un limbo, no sabía que hacer. Ahora me estoy tomando una vacaciones como que ‘clearing my head’ (aclarando su cabeza) para empezar el año que viene poco a poco”, expuso la exjugadora que será la presentadora del evento “Batalla de Leyendas” entre el destacado tenista español Carlos Alcaraz y el estadounidense Frances Tiafoe el próximo 2 de marzo de 2025 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
“El triatlón es algo que yo quiero seguir haciendo, y ahora mismo lo que tengo en mi horizonte es el (Ironman) 70.3 de Puerto Rico junto a mi trabajo, que es viajar por el mundo viendo tenis y comentando en los partidos”, agregó sobre la competencia que se realizará el 16 de marzo de 2025 en San Juan.
Tras culminar su carrera deportiva debido a lesiones, Puig se dedicó al running. Posteriormente, y debido a lo que ella catalogó en su momento como una “locura” de su esposo, Nathan Rakitt, se matriculó junto a él en el Ironman 70.3 Augusta, que se celebró el 29 de septiembre de 2023. Este fue el comienzo de su amor con los triatlones.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: